Cortinas mágicas de Ikea último grito en cancelación de ruido

En la página web se pueden conseguir los colores blanco o gris 

El nuevo catálogo de Ikea tiene a todos realmente encantados y más porque allí se encuentran las nuevas cortinas. Este nuevo producto está pensado especialmente en tapar la visión y la luz del exterior, pero también existen cortinas como las nuevas de la marca, capaces de amortiguar y absorber el sonido.

Las cortinas Gunnlaug están pensadas para “amortiguar el eco o la reverberación en ondas de media y alta frecuencia, como por ejemplo el sonido de los platos o los cubiertos”. No es una promesa al aire, pues según explica Ikea cuentan con certificación ISO 354 y aseguran una capacidad de absorción de sonidos.

Ikea y sus cortinas mágicas
Ikea y sus cortinas mágicas

Los accesorios para los hogares son capaces de absorber todo tipo de distracción 

Así mismo con sonidos de alta y media frecuencia un 50-100% mayor, en comparación con otros tejidos. Sea por el ruido que hay en otra habitación o por el de los coches de la calle. Aislarse del ruido es en muchas ocasiones algo bastante placentero. Por eso, esta opción es una de las preferidas.

Sin embargo, no siempre necesitamos tanto aislamiento ni tenemos porqué querer llevar puestos los cascos. Como alternativa se presentan estas cortinas capaces de absorber el ruido. Ikea ha lanzado su nuevo modelo con este añadido, pero ya existen en el mercado otras alternativas. Todos preguntan que es lo que consigue amortiguar el sonido. 

Las nuevas cortinas de Ikea tienen un precio por unidad de 59 euros

Según Ikea es por la combinación del hilo de chenilla y el trenzado especial del tejido, que hace que la cortina absorba el sonido. Estas cortinas, también filtran la luz y se pueden colgar tanto de una barra como de un riel. La diferencia es cuando se forman los pliegues a 9-15 centímetros de la pared. 

El modelo que se vende en España tiene una longitud de tres metros, con un ancho de 145 centímetros y un peso de 1,20 kilogramos. Están divididas en dos unidades que se venden por un precio oficial de 59 euros, desde la web de Ikea y en dos colores: blanco o gris.

Parfois moda