Coudet estalla con ninguneo al RC Celta por Renato Tapia

Cuando parecía que la tranquilidad volvía en ese eje del medio campo aparece la convocatoria a la selección que da vuelta al contexto de la situación

La actualidad en el Celta de Vigo está marcada por varios momentos, uno desde el triunfo vital en su visita a Getafe, y el otro regresando a casa y cayendo ante el líder, la Real Sociedad. Bajo ese argumento, Eduardo Coudet ha lanzado ciertas advertencias, y una de ellas tiene que ver con Renato Tapia, y su extraño caso de recuperación y puesta en riesgo.

El peruano ha sufrido una lesión en el anterior parate FIFA, que le han llevado de regreso a Galicia. El tema es que cuando se ha recuperado ha sido llamado de nuevo, lo que pone en riesgo su correcta puesta a punto que va a ser vital para el club. Un detalle inminente, que no solo alerta al interior del grupo, sino que genera eco en la zona dirigencial del mismo.

oferta Tapia
Renato Tapia estará fuera del Celta una vez más, en esta oportunidad por orden de su seleccionador nacional

Por el bien del equipo Coudet eleva petición en el caso de Renato Tapia al que considera vital para el proyecto Celta

Celta de Vigo tiene demasiadas cosas en juego como para considerar caer en esa dinámica. Coudet ha tenido que jugar con Fran Beltrán en esa zona y la falta de marca es notoria. Jamás ha desconocido que Renato Tapia sea el eje de su proyecto en sostenimiento defensivo, y por tal motivo ve con mucha preocupación que esté en riesgo una vez más.

Perú se juega la vida ante Bolivia y Venezuela, donde tiene el margen de error limitado a cero. Si quieren llegar al mundial de Qatar deben sacar los 6 puntos, lo que eleva su delicado momento, y lleva a todos sus integrantes a disputar esa doble fecha con todo lo que tienen. Y Renato es para Gareca el capitán, cuando no está Paolo Guerrero; ni más ni menos.

Le ha faltado poder a los dirigentes para sentar su voz de protesta

Al parecer la molestia viene en el cómo han hecho para manejar la situación. No han expuesto sus sensaciones, y más cuando son ellos los que pagan el salario del mediocampista. Celta de Vigo tiene un reto tras del otro, y caer de nuevo en lesiones para alguien tan importante podría ser muy peligroso. Así lo advertía el encargado de las riendas futbolísticas en el equipo.

Desde este jueves 11 Perú y Tapia se juegan sus últimas cartas en las clasificatorias mundialistas sudamericanas, las que son para muchos las más complicadas del mundo enfrentando a Bolivia. Luego el 16 se miden a Venezuela, que aunque matemáticamente tenga opciones está casi eliminada.

okay Valencia