Coutinho en doble carambola histórica de Real Madrid y FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid, a contrarreloj para aligerar operación salida y cerrar fichajes estrella en las próximas 48 horas

El FC Barcelona y el Real Madrid tienen el agua al cuello por diferentes motivos. El caso más grave, sin ninguna duda es el del Real Madrid, que tienen numerosas urgencias después de haberse movido fatal en el mercado de fichajes, tanto en las entradas como en las salidas. Por mucho que se hayan fichado hasta a cinco futbolistas.

Porque la realidad indica que solo Hazard da la sensación de llegar para ser titular. Porque con Zidane siempre jugará Benzema y no Jovic. Lo mismo ocurre con Marcelo y Mendy. Y Eder Militao llega para reforzar una defensa que en circunstancias normales formarán Ramos y Varane. Mención especial requieren los jóvenes, Kubo o Rodrygo, que ni siquiera tendrán ficha del primer equipo.

Coutinho

Es decir, necesita el Real Madrid apurar fichajes en las próximas horas, ya que cuando se cierre el mercado en la Premier League -jueves a las 18:00 horas- será mucho más difícil todo. Y el FC Barcelona está igual de pendiente por la operación salida, con la esperanza de hacer el sitio necesario para atacar el sueño de Neymar.

Coutinho clave para carambola bestial

Todo empezaría con un Philippe Coutinho al que el FC Barcelona le busca acomodo desesperadamente. Porque el fútbol en ocasiones ofrece escenarios que se escapan a todo análisis racional. Esta sea quizás la única manera de explicar lo que sucede en torno al jugador brasileño, que llegó al conjunto azulgrana con la vitola de ser el mejor futbolista de la Premier.

Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, un dato, evidentemente, solo al alcance de las grandes estrellas. Sin embargo, en ningún momento se ha podido ver al Philippe Coutinho que enamoraba en el Liverpool. Ese jugador eléctrico que se deshacía de rivales con una facilidad insultante.

Neymar y Coutinho
Coutinho

Tanto es así que ahora el FC Barcelona quiere quitárselo de encima para liberar su ficha y poder acceder al fichaje de Neymar. El Tottenham Hotspur está muy interesado, ya que ven al brasileño como el relevo perfecto de un Christian Eriksen que se debate entre Manchester United, Real Madrid o Atlético de Madrid.

El Real Madrid podría acelerar la llegada de Neymar al Camp Nou

El Real Madrid es el más desesperado ahora mismo y podría hacer cualquier locura. Viendo que el tiempo se agota y que el Manchester United no se baja de su burra con las exigencias por Pogba, podría fichar a Eriksen de forma desesperada, desembolsando un dineral que alejaría de la ecuación a los demás pretendientes del danés.

Y quizás finalmente sea peor el remedio que la enfermedad. Ya que si el FC Barcelona consigue colocar a Coutinho en el Tottenham, irá con todo a por Neymar. Ya está decidida la salida de Iván Rakitic con destino París, para aligerar otro sueldo importante, que unido al traspaso de Malcom y al que está por venir de Rafinha sería suficiente para traer de vuelta a Neymar.

Así pues, las últimas 24 horas de mercado en Inglaterra pueden deparar un efecto dominó que haga del Real Madrid un equipo más preparado para afrontar la temporada, pero con el sobrecoste de elevar al FC Barcelona a tener una delantera absolutamente sin precedentes en la historia del fútbol moderno. Hay que permanecer atentos.

https://www.youtube.com/watch?v=XZkCe9r0kx0
obligaciones Laporta