Cristina Pardo pelotea a Ferreras para ser nueva presentadora de La Sexta Noche

La periodista sube escalones en La Sexta mientras otros como Iñaki López los bajan

Más pronto que tarde, la Sexta tendrá que efectuar cambios importantes. Porque la pandemia ha supuesto un varapalo en la reputación de muchos profesionales. Las críticas se han multiplicado y, lo que es peor, las audiencias han comenzando a revelar la necesidad de un cambio. La Sexta Noche es un ejemplo, con números que se desploman y una Cristina Pardo que suena como nueva presentadora.

Pero no es sencillo realizar un cambio de ese calibre. La Sexta Noche es uno de los programas emblema de la casa. Un canal que apuesta al máximo por la información y que tiene a Antonio García Ferreras como máximo responsable de los servicios informativos.

Cristina Pardo Sexta
Pablo Motos y Cristina Pardo en El Hormiguero

Dos corrientes claras en La Sexta

En ese contexto están muy claros los puestos estrella: Ferreras en Al Rojo Vivo, Wyoming en El Intermedio e Iñaki López en La Sexta Noche. Son las tres máximas estrellas, entrando en esa terna Ana Pastor por ser mujer del jefe entre otras virtudes y Jordi Évole por el éxito siempre de sus entrevistas.

Pero en un segundo escalón vienen dos periodistas luchando cada día por subir escalones. Hablamos de Mamen Mendizabal, presentadora de Más Vales Tarde y sobre todo de una Cristina Pardo que ha sabido con quién relacionarse para aspirar a cotas altas en Atresmedia.

Cristina Pardo candidata a heredar el puesto de Iñaki López en La Sexta Noche

De momento, Cristina Pardo es la primera en las quinielas para relevar a Iñaki López y convertirse en presentadora de La Sexta Noche. Sus relaciones en la cadena son muy importantes. Colabora en El Hormiguero, siendo muy importante para un Pablo Motos que manda más de lo que se piensa en Atresmedia.

Y en La Sexta está siempre del lado de Ferreras, una situación que evidentemente le abre muchas puertas. De hecho, Mamen Mendizabal suena más como relevo del propio Ferreras, algo mucho más difícil de hacerse realidad. Veremos qué hacen los jefes, pero La Sexta Noche no puede pasar mucho más tiempo con las audiencias en picado.

Borja estuvo cerca del triunfo en Ahora Caigo