Cuarto milenio desvela los actos en el metro del loco del bisturí

Íker Jiménez desgrana los pánicos sociales que han ido apareciendo a lo largo de la humanidad

Este domingo, Iker Jiménez regresaba a Cuarto Milenio, en Cuatro, para repasar un poco los diferentes pánicos sociales que se han ido registrando a lo largo de la historia. Muchos de ellos tienen que ver con fantasmas que en algún momento de la existencia han atemorizado a seres humanos. Y en esas surgió una famosa leyenda del Metro de Madrid.

Esta vez Iker Jiménez no tocó el tema del coronavirus, ya que desde hace dos semanas hace un programa dedicado a ello, “Informe Covid” en Telecinco en la noche de los jueves. Cuarto Milenio siguió con lo que siempre ha sido, analizar fenómenos extraños.

Metro de Madrid
Cuarto Milenio analiza misterios del Metro de Madrid

Los pánicos sociales

¿Qué ha causado pánico a lo largo de la historia sin una explicación clara? Nunca se sabrá a ciencia cierta si los fantasmas existen, pero desde luego que en algunos casos históricos parece que se manifestó algún tipo de ser paranormal.

Un ejemplo fue la sociedad americana en los años 70, que tras el impacto por películos como El exorcista, comenzaron a registrarse testimonios de gente que aseguraba haber visto fantasmas. Aquí en nuestro país también hay historias ciertamente extrañas.

En el 2000 en la Semana Santa de Sevilla, un grupo de personas comenzó a correr despavoridos sin un motivo claro. Es evidente que no se ha demostrado la existencia de fantasmas, pero tampoco hay explicación lógica al pavor de aquellas personas.

Informe Covid
Iker Jiménez siempre al quite

El loco del bisturí

Y hablando de fantasmas se llegó al Metro de Madrid. Cuenta la leyenda que hubo un fantasma viajando por el metro repetidas veces. Y al analizar este suceso, los espectadores, a través de las redes sociales, quisieron recordar a Iker Jiménez la famosa historia del loco del bisturí.

Y es que a finales de los años 50, en el Metro de Madrid había una persona suelta por los vagones que se dedicaba a apuñalar el trasero de las mujeres con un bisturí. Después desaparecía entre la multitud y nunca se supo de este misterioso personaje.

Masterchef accidente