El piloto catalán podría volver al MotoGP

Dani Pedrosa es uno de los pilotos leyenda del MotoGP, con varios títulos en categorías distintas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el de Castellar de Vallés también estuvo en Repsol Honda, donde compartió con Marc Márquez desde 2013 hasta 2018, siendo parte de la era dorada del Tro de Cervera que en ese lapso de tiempo consiguió cinco coronaciones.

Luego de dicho periplo por el equipo japonés, Dani anunció que se retiraba del MotoGP luego de finalizar la temporada de 2018, pero sobre el final de ese año se confirmó que sería el nuevo piloto de pruebas de la marca austríaca Red Bull KTM Factory Racing. aunque con una gran parte de sus fans pidiendo a gritos que regrese a competir de manera oficial.

Sobre sus condiciones, ha dejado en claro que todavía está para ser piloto principal y sus números en distintas pruebas así lo avalan, por ello, desde el final de 2019 se ha empezado a hablar de un probable regreso, que podría darse directamente con KTM, primero como ‘Wild Card’, para posteriormente pasar al primer equipo.

Durante las pruebas en Sepang de este 2020, Pedrosa logró el tercer mejor crono de la pista, dejando grandes impresiones no solamente en su escuadra, también en otros equipos que estarían tras sus servicios, como sería el caso de Repsol Honda, que podría plantearse volver a tenerlo en sus filas por encima de Alex Márquez.

Y es que por esa misma razón, Dani buscaría mostrarse con el objetivo inicial de llegar a Honda, aunque no sería indiferente a una propuesta de KTM, que estaría apostando seriamente desde hace tiempo, algo que se confirmó cuando decidieron llevarlo como piloto de pruebas, con el ánimo de ver su desempeño y de esta forma subirlo al equipo principal.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Dani Pedrosa quien confesó hace poco que no descarta volver al MotoGP, siendo otro elemento detonante para su regreso, ya que la decisión final del piloto es otro de los ítems para finiquitar su paso, que ahora es incierto, pero el menor de los Márquez podría empezar a sentir cierta presión.