Descubren estrategia de Cuéntame para falsear final de temporada

La familia Alcántara vive momentos complicados con la llegada de los 90, provocando tensión y nerviosismo en San Genaro

En ningún momento nadie pensó cómo Cuéntame se convertiría en una serie de gran importancia en la televisión española. Tan grande es su papel que no se contempla la opción de una parrilla televisiva sin las aventuras de la familia Alcántara dentro de la misma. Y eso que el estreno de esta ficción española se produjo en 2001, pero no por ello ha dejado de sorprender a los espectadores en ningún momento.

La ficción ha logrado reunir a todas las familias en frente de la televisión y hacerlas partícipes de la historia de España contada desde el prisma de la familia Alcántara. Con unos personajes con los que fácilmente se identifican los espectadores, Cuéntame ha ido contando las pericias de éstos, además de relacionándolas con los diferentes sucesos que han acontecido a lo largo de la historia del país.

Cuéntame

Cuéntame estuvo marcada desde antes de su estreno. La fecha prevista para éste tuvo la fatal coincidencia de ser apenas unos días después de los atentados de Al-Qaeda en Nueva York. Por ello, se pensó en aplazar la primera emisión, aunque luego se daría luz verde y el 13 de septiembre de 2001 empezó a emitirse la serie.

Y lo hizo coincidiendo con un momento importante de 1968, el triunfo de Massiel en Eurovisión con su “La la la”. Luego le han seguido multitud de acontecimientos que han marcado la trama de Cuéntame, como la muerte de Franco, la entrada de España en la OTAN y otros más recientes, llegando a 1991, año en el que se encuentra actualmente la serie.

Cuéntame

Precisamente, el 91 está siendo un año desastroso para los Alcántara, sobre todo propiciado por el divorcio de Antonio y Mercedes. Un hecho al que han querido desde Televisión Española darle importancia con un episodio especial. En él, los diferentes personajes hablarán sobre esta última temporada de Cuéntame, haciendo hincapié en la separación más sonada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Loco Bielsa lanza al Leeds United a por objetivo prioritario del Betis
Confusión total en Vikingos con idea loca de los guionistas
El Atlético debe espabilar ante ofertón de la Premier League por Marc Roca