Desvelado el Jaguar E-Pace 2020 deportivo que siempre quiso Raikkonen

El Jaguar E-Pace 2020 es un coche de gama alta que siempre quieren los famosos

La dinámica de conducción deportiva y el estilo llamativo han sido parte del ADN de Jaguar durante décadas. Incluso cuando los escépticos se burlaron de Jag por capitular ante las demandas del público que compraba SUV, nadie argumentó en contra del sorprendente diseño y rendimiento del F-Pace.

Hace dos años, el fabricante de automóviles de lujo presentó el E-Pace, un crossover más pequeño que, al igual que su hermano mayor, tradujo con éxito la hermosa chapa del auto deportivo F-Type a un paquete más amigable para los pasajeros. El Jaguar E-Pace 2020 mejora el modelo del año pasado al agilizar la estructura de acabado y agregar más características a la lista de equipos estándar.

Jaguar E-Pace 2020

La línea 2020 E-Pace es bastante fácil de entender. Existe el modelo base bien equipado, seguido del SE que incluye equipos de lujo adicionales. Si quieres más potencia, el R-Dynamic agrega 50 caballos de fuerza. Finalmente, hay un HSE R-Dynamic que incluye el motor de alto rendimiento e incluso más cosas buenas. Por supuesto, también hay toneladas de extras opcionales para que pueda personalizarlos al contenido de su corazón.

Una vez que especifique su configuración ideal y salte al volante, descubrirá que el E-Pace es uno de los pequeños crossovers más gratificantes que existen. El motor turboalimentado es potente, especialmente en la melodía R-Dynamic, y el manejo es sublime. También somos grandes admiradores de los lujosos materiales y diseño de la cabina.

Solo hay un puñado de inconvenientes, comenzando con el espacio para la cabeza del asiento trasero. Los pasajeros más altos pueden encontrar que el techo picado hace que sea imposible sentarse en la parte de atrás. Otro elemento de la lista de deseos: un nuevo sistema de pantalla táctil. Los jaguares han sufrido durante mucho tiempo de interfaces de usuario lentas, no intuitivas, y esa tendencia continúa aquí. En general, sin embargo, el E-Pace es un SUV subcompacto bien redondeado que brinda emociones de manejo a esta clase que de otra manera sería bastante aburrida. 

Dinámico y con numerosas opciones de equipamiento el nuevo Jaguar E-Pace 2020

Si bien excavamos el motor P300 mejorado que se encuentra en los modelos R-Dynamic, viene con un fuerte aumento de precio del motor P250 estándar. Tal como está, el P250 es lo suficientemente deportivo. Sin embargo, no optaríamos por la configuración base, ya que el SE no es significativamente más caro y agrega una gran cantidad de opciones. Creemos que vale la pena pagar más por su sistema de audio mejorado, crucero adaptativo y características de conveniencia adicionales. 

El Jaguar E-Pace 2020 es un pequeño SUV de lujo que se ofrece en cinco versiones: base , SE , S R-Dynamic , SE R-Dynamic y HSE R-Dynamic . Los modelos base y SE funcionan con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros. Jaguar se refiere a este tren motriz como el P250 (246 caballos de fuerza, 269 lb-pie de torsión). Todos los modelos R-Dynamic obtienen una versión similar pero más potente: el P300 (296 hp, 295 lb-ft). Una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total son estándar en todos los ámbitos.

La base E-Pace viene con características como faros LED, control de clima automático de doble zona, asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapizado de cuero, pantalla táctil de 10 pulgadas y un sistema de sonido de seis bocinas con dos puertos USB y Android Auto / Funcionalidad Apple CarPlay. Las ayudas a la conducción incluyen asistencia para mantener el carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y advertencia y mitigación de colisión delantera con frenado automático de baja velocidad. 

Jaguar E-Pace 2020

La actualización SE agrega control automático de luces altas, un portón trasero eléctrico, configuraciones de memoria en el asiento delantero, navegación, un sistema de audio de 11 bocinas, control de crucero adaptativo y el contenido de dos paquetes: Connect Pro (un punto de acceso Wi-Fi) y Estacionamiento (estacionamiento automatizado paralelo y perpendicular, una cámara de visión envolvente y alerta de tráfico cruzado trasero).

El S R-Dynamic se basa en el modelo base, agregando el motor más potente, un kit de carrocería aerodinámico, asientos deportivos y las actualizaciones tecnológicas del SE, menos el sistema de audio y el paquete Park. El siguiente es el SE R-Dynamic , que simplemente incluye el resto de las actualizaciones del SE.

Finalmente, está el HSE R-Dynamic . Incluye rines de 20 pulgadas, tapicería de cuero mejorada, ajustes adicionales en el asiento delantero, entrada sin llave, un panel de instrumentos digital y el paquete Drive (monitor de punto ciego, control de velocidad máxima y frenado automático de emergencia a alta velocidad).

Nuevo para 2020 es una variante especial de bandera a cuadros que se basa en el S R-Dynamic pero está equipado con el motor base. También viene con algunas características adicionales del HSE R-Dynamic.

Muchas de las características adicionales de los niveles de acabado más altos están disponibles como opciones en los ajustes más bajos. Otras opciones notables incluyen asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción, un paquete Cold Climate (que agrega calefacción para los asientos delanteros, el volante y el parabrisas), radio satelital, un sistema de audio de sonido envolvente de 16 bocinas y amortiguadores de suspensión adaptativos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje de futuro de la Real Sociedad pondrá dura competencia a Álex Remiro
Motorola rompe el mercado con un súper teléfono última generación por 120 euros
El Valencia CF recibe nuevo empujón del Loco Bielsa por un puntal