[adinserter block="1"]

Diferencias entre Racing y Espanyol por Aitor Buñuel (fecha clave)

El técnico asturiano perfila la necesaria operación salida


El RCD Espanyol trabaja en las horas finales del mercado para terminar de satisfacer a Abelardo. Con el ataque cerrado, gracias a la llegada de Raúl de Tomás y Adrián Embarba llega el turno de la defensa, donde tras firmar a Cabrera ahora urge un lateral. El elegido es Aitor Buñuel, del Racing, pero las diferencias son importantes a estas horas.

Porque el equipo cántabro está en una dramática situación. Colistas de la Liga SmartBank, todo se ha complicado a raíz de tener un límite salarial muy bajo. Han logrado dar algunas salidas, como Yoda, Óscar Gil o Cayarga, y ahora buscan hacer negocio en el interés del Espanyol por Aitor Buñuel. Quieres varias piezas a cambio.

Mientras tanto, Abelardo ya ha dado con su once de gala y ahay varios jugadores que no entran en los planes. Eso es lo que pretende aprovechar el Racing de Santander para solucionar sus problemas. Pero el problema es que el Espanyol solo está dispuesto a ceder dos jugadores al equipo cántabro. Mientras que los cántabros piden tres.

Uno de ellos es el delantero de la cantera perica Víctor Campuzano. El joven de apenas 22 años, ha venido contando mayoritariamente en Europa League, donde Pablo Machín acostumbraba a hacer rotaciones. Ahora para ese rol quedará Facundo Ferreyra, que de momento pugna con Wu Lei por ser el tercer delantero del equipo.

Campuzano y Pipa tienen el OK

Racing

La idea del RCD Espanyol es emplear la misma fórmula que tanto éxito está dando con el también canterano Javi Puado. Una cesión a un equipo de Segunda donde pueda ser titular indiscutible hasta el mes de junio. De hecho, Puado lleva 8 encuentros de titular con el Real Zaragoza en los que ha aportado ya 3 goles y 2 asistencias y se ha convertido en un fijo.

Pero no solo Campuzano llegará cedido al conjunto cántabro. Han pedido a Pol Lozano y Pipa, otros dos canteranos que no entran en los planes de Abelardo. Son jóvenes, necesitan jugar y cobran poco. Factores claves para la maltrecha economía del Racing, que curiosamente necesita un delantero y un centrocampista creativo. Pipa llegaría como relevo de Buñuel.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]