Diseño y amplitud extensible en el Renault Morphoz 2021 (novedades)

El fabricante francés ha inventado un revolucionario modelo extensible que pondrá en marcha en el futuro

Cuando decides comprar un coche, generalmente optas por lo que se adapta a tus necesidades. Pero el Renault Morphoz, que vimos de antemano en Francia antes de su revelación en el Salón del Automóvil de Ginebra (bueno, cuando ese espectáculo se iba a llevar a cabo, ya que fue cancelado), rompe esa tendencia. Ofreciendo la capacidad de extenderse físicamente o transformarse, de ahí el nombre, con solo tocar un botón.

Puede adaptarse a tus necesidades de conducción en la ciudad, distancia extendida de largo alcance con la familia, etc. Nunca hemos visto un coche transformarse ante nuestros ojos con solo tocar un botón. Pero por muy descabellado que sea este concepto en este momento, encapsula una gran cantidad de pensamiento para el futuro. Desde el modelo en sí hasta el ecosistema más amplio de retención y uso compartido de energía.

Renault Morphoz 2021

La idea que tuvieron desde Renault es fabricar un coche que pudiera adaptarse a las necesidades de su conductor en cualquier momento. Según el CEO de la compañía, es un 80% para utilizarlo en la ciudad, pero teniendo la posibilidad de aumentar la velocidad y el rendimiento si vamos a realizar viajes más largos en carretera.

Aquí es donde entra en juego la idea de modularidad. Con solo tocar un botón, que podrá ser utilizado como una aplicación en tu teléfono en el futuro, el frente se extiende. Así se ofrece la capacidad de complementar el rango existente de 40 kWh con una autonomía de 250 km, a 50 kWh que a su vez duplicará la autonomía. Además, la parte trasera también aumenta dándonos la posibilidad de mayor espacio para nuestro equipaje.

Renault Morphoz 2021

Aunque actualmente se trata solo de un concepto, desde Renault afirman utilizar el diseño del Morphoz para futuros coches eléctricos de la marca. Y es que esta idea revolucionaria ha conquistado a los amantes del motor, que ya ven la posibilidad de probar uno de estos modelos en futuros vehículos Renault eléctricos.

Renault Morphoz 2021
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Durísima critica a La Valla obliga a reacción urgente de Netflix
Tertuliano de El Chiringuito pasado de rosca lanza peligroso presagio
Masterchef Celebrity 5 arranca a Jordi Cruz su estatus de ligón