Durísimo sacrificio del FC Barcelona para atar a Mazraoui

Ya se plantean diferentes opciones en el interior del equipo catalán con tal de emitir la vinculación del marroquí a partir del mercado de verano

En el FC Barcelona se sigue hablando detalladamente de las opciones concretas que tienen en el mercado con el fichaje de Mazraoui. El lateral del Ajax que acaba contrato este final de curso y que está en plena libertad de anunciar su vinculación al Barça, previa liberación de fichas y cupos para mantener la equidad pertinente.

Es claro que para poder tener esa llamativa libertad de vinculación antes debe salir de ciertas fichas, porque la parte económica en el equipo no está aún librada. De manera que han saltado dos nombres directos, que llaman la atención ya sea por la inversión inicial o porque directamente se sigue lastrando el proceso de gestión: Sergiño Dest y Óscar Mingueza.

Mazraoui
Mazraoui cada vez más cerca del FC Barcelona

Definida la llegada de Mazraoui al FC Barcelona, el equipo empieza a marcar su proyecto en otras líneas

La situación es clave y es claramente antecedida de varios conceptos. Para poder hacerlo ya los dos jugadores referenciados han sido advertidos. Es importante contar con su aprobación ya que necesitan empezar a organizar sus salidas de manera optima, en el primer caso aplicando una venta y en el segundo con la opción de cesión.

Sergiño Dest viene en un gran nivel, pero no es el preferido de Xavi. Costó 40 kilos y ahora quieren manejar chances de recuperar ese precio. Entre otras cosas porque es de un perfil similar al del marroquí y de una edad similar. Se la tienen que jugar por uno y claramente ese es el del Ajax.

Mingueza no tiene lugar ni siquiera en la rotación y eso ha hecho encender las alarmas

En lo que tiene que ver con el central es evidente que con lo que tienen y lo que va llegando sus opciones son cada vez más escasas. De manera que deben medirse a una eventualidad sesgada y decidir qué hacer con su futuro. Lo que impera es una salida en formato de cesión que les permita liberar masa salarial sin perder al profesional.

Algunos clubes de LaLiga se ha mostrado interesados aún sin definición. Se deben ajustar varias reuniones al respecto y controlar esos fines. Es un futbolista muy joven, con gran proyección y una clase excepcional. Cumple varias funciones en el campo y sigue ese legado de la filosofía culé. Por el momento está todo abierto, pero de acá a un par de meses esto podrá ser definitivo.

Barcelona Bellerín