El agujero económico del Betis con William Carvalho

Fuga económica en el conjunto bético con el portugués

El Real Betis tenia en su planes la venta del centrocampista portugués William Carvalho al Benfica por diferentes razones. La principal de ellas es que el jugador ya no estaba siendo constante en el once titular de Manuel Pellegrini. El luso llego como uno de los grandes fichajes en 2018 al plantel verdolaga pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo.

Además es uno de los jugadores que mejor cobra en el Betis ocasionando un impacto directo a las finanzas del club. Pues su sueldo no está del todo justificado ya que el jugador no es incidente en la nómina de Pellegrini. Por ello tanto su entrenador como las directivas decidieron hacer caja con el jugador en este mercado invernal pero lamentablemente no fue así.

Willian Carvalho
Willian Carvalho se quedará hasta el término de la temporada. Una vez allí se volverá a colocar en la lista de transferibles según como evolucione su juego

El fracaso de el Real Betis con William Carvalho a lo largo de estas temporadas

El club sevillano considera que dicha contratación que en su momento costó 18 millones de euros solo fue un total fracaso. El jugador últimamente viene de más a menos y eso también ha alterado el precio de su ficha. Ahora si hablamos de rendimiento en el club la parcela media se ve afectada cada vez que el portugués no es contundente en su trabajo.

Esta y otras razones más impulsaron al entrenador chileno a no contar más con los servicios de el lusitano. Para este mercado de fichajes se tenia un pre acuerdo verbal con el club portugués. Sin embargo las directivas de el Benfica han decidido desistir a último minuto de su fichaje. Pellegrini tendrá que buscarle acomodo en su nómina para justificar sus altos honorarios.

William Carvalho no era el único candidato a salir en el Betis, también está el caso de Loren Morón

El club verdolaga tenía entre sus planes la salida fundamental de dos de sus hombres con los que el técnico sudamericano ya no contaba. Carvalho como lo dijimos anteriormente y el delantero Loren Morón que está en el plantel sevillano desde 2014. El atacante marbellí llego al club de segunda división de el Betis procedente de el Vélez CF y poco se fue ganando un espacio en el primer equipo.

En 2018 es llamado al primer club por el entrenador Quique Setién donde dio buenas actuaciones. Siendo la temporada 2019-20 como la mejor que ha jugado marcando 12 goles en 39 encuentros. Sin embargo a partir de 2020 el ariete de 27 años fue decayendo al punto que se volvió prácticamente invisible a los ojos de su entrenador. Ahora que se quedó en Bético tendrá que recomponer su camino en el club.

Fekir Betis