El Alavés recurre al Ajax para relevar a lo grande a Maripán

Será Magallán, del Ajax, el relevo de Maripán en el Alavés

El FC Barcelona giró en su momento por completo la estrategia a seguir en el mercado de fichajes con la irrupción del tema Neymar. En Julio el plan pasaba por intentar hacerse con Matthijs de Ligt y buscar un suplente para Jordi Alba, toda vez que ya estaban fichados Frenkie de Jong y el francés Antoine Griezmann.

Sin embargo ante la gran oportunidad aparecida de repescar al brasileño Neymar, de entrada hizo descartar por completo el fichaje del holandés Matthijs de Ligt, que ha acabado en la Juventus. Se ha apostado por Todibo y finalmente continuará un Samuel Umtiti tras no hacerse la operación con el PSG por Neymar.

Maripán

Sin embargo, a pesar de no estar la amenaza del FC Barcelona, el defensa central Guillermo Maripán finalmente salió Deportivo Alavés tras cerrar cada un acuerdo con el AS Mónaco. El conjunto monegasco pagará 15 millones de euros, tras lograr negociar una rebaja en las pretensiones del conjunto vasco.

El Deportivo Alavés por su parte se movió mucho antes de concretarse nada y ante la previsible marcha de su central titular buscaba un sustituto de garantías. En este caso se intentó con Francisco Montero, zaguero del Atlético de Madrid que con las llegadas de Felipe y Mario Hermoso se había quedado sin sitio. Pero tras no decidirse Simeone, han llegado en el Alavés a un acuerdo con el Ajax para la cesión de Lisandro Migallán, fichado este verano para relevar a De Ligt pero que no se ha adaptado bien a los oranges.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Exigencias políticas en First Dates acaban con las esperanzas de Joaquín
Descarte del Atlético será titularísimo en el Real Betis
La bicicleta de spinning de El Corte Inglés que triunfa en la pandemia