El Alavés tiene la última palabra en salida de Javi Galán del Huesca

Desde el cuadro babazorro serán determinantes en la operación por el lateral

El futuro de Javi Galán podría resolverse en las próximas semanas. Es un futbolista de gran nivel que logró ganar mucho cartel en la última temporada en el SD Huesca y por ello, hay un buen número de equipos dispuestos a hacerse con sus servicios. Aunque los oscenses querían tenerlo un curso más, habría una situación que podría terminar con su salida.

Su buen rendimiento no ha pasado desapercibido por clubes como el Atlético de Madrid, RC Celta y Sevilla FC. Todos, dispuestos a ofrecer un cambio de aires a uno de los mejores laterales izquierdos de la campaña anterior. Eso sí, su salida no será nada fácil ya que el Huesca ha mostrado negativas constantes.

Galán Atlético
Javi Galán muy cerca de abandonar al Huesca

Javi Galán es buscado por grandes equipos de LaLiga Santander

Esto por cuenta de que no tiene a un jugador que pueda asumir ese rol estelar dentro de la plantilla, pero ahora todo habría cambiado gracias al Alavés. En el cuadro babazorro podría estar un futbolista que ha causado mucho interés en la dirección deportiva. A su vez, es un jugador de los más destacados en Segunda División.

Se trata de Saúl García, quien estuvo cedido en el Sporting de Gijón la temporada pasada y ahora ha regresado al Alavés. SD Huesca se ha fijado en el zurdo de 26 años antes los constantes pedidos por Javi Galán. Teniendo atado a un nuevo futbolista en esa demarcación, no habría líos para dar el sí a la marcha del de Badajoz.

Saúl García sería clave en la salida de Javi Galán del Huesca

Galán está tasado en 6 millones de euros, una cifra que podría ser un poco más alta por cuenta de su rendimiento actual. Con su salida, el cuadro oscense podría ingresar una buena cantidad, la cual puede ser valiosa en medio de un mercado que está demasiado pausado por cuenta de los problemas económicos de los clubes.

Habrá que esperar entonces por el fichaje de Saúl García, un jugador que interesa mucho al Huesca. Eso sí, será una operación un tanto compleja, ya que tanto SD Eibar como UD Las Palmas también están tras los servicios del lateral izquierdo. Fue uno de los jugadores con más continuidad en el curso pasado, el cual puede ser importante en la lucha por el ascenso.

Joselu Sevilla