El Athletic espera fichaje de Hermoso por el Barcelona para atacar

Los leones tienen claras sus intensiones en este mercado en cuanto al cerrojo defensivo se trata

Mario Hermoso ha sido el jugador referenciado del momento en el FC Barcelona, curiosamente apoyado por el Athletic de Bilbao a fin de seguir sumando gente con talento en todas sus líneas. El marcador central o lateral izquierdo tiene claro que no va a estar más tiempo en el Atlético, sobre todo por la alta competencia y por la extrema llegada de ofertas en el ambiente.

Mateu Alemany tiene claro que es el jugador que quieren para esa zona, y están dispuestos a dejar salir el efecto de su poder para sumarlo este mercado de verano. Lo que pasa es que no va a ser simple, en la medida que el trato con el club colchonero incluye a una de sus estrellas, Antoine Griezmann. Pero en este punto se preguntarán, qué tiene que ver el Athletic y es simple, al llegar Mario Hermoso queda libre Laporte.

Mario Hermoso
Mario Hermoso jugando a un gran nivel en el Atlético de Simeone

Pedido por Koeman, Mario Hermoso sigue haciendo méritos para llegar al FC Barcelona de la mano de esta administración

El espacio que va a ocupar será el de Junior Firpo, pero el grueso del tema corre por cuenta de lo que une a las directivas. Se ha pensado hacer el trueque por Griezmann, pero de una manera un tanto dispersa. Saben que el galo es mucho más costoso que el alicantino, y por es so están pensando en incluir otro jugador. El elegido es Saúl Ñíguez.

Sin embargo, ese fichaje permitiría acercar a Aymeric Laporte al Athletic, que sigue buscando un jugador de esas características. Al quedar alejado de las filas del cuadro culé, queda pendiente de sumarse a ese nuevo proyecto vasco esta temporada al mando de Marcelino García Toral. Equipo en el que ya estuvo y saco su mejor versión.

Con Laporte es una historia aparte

Además de todo y la polémica por Laporte y su participación en la selección española, le cae perfecto al cuadro vasco esta posibilidad. Si se hacen del central estarían pegando un salto de calidad en su plantilla que esta temporada está adaptada a caer de pie en una de las competencias internacionales.

De momento son solo especulaciones y están supeditados a lo que pueda hacer el FC Barcelona con el Atlético en relación a sus intereses. Ahora mismo está todo muy alejado, esperando al cierre del mercado por la postura de las partes que le pueden dar un margen favorable siempre y cuando se cumpla con las exigencias.

Athletic Rayo