El Athletic prefiere mandar a Unai López al Rayo que al Granada CF

Sienten los de Marcelino que el conjunto nazarí está formando un proyecto muy competitivo y puede ser rival en la pelea por una plaza europea

El Granada CF se presenta como un equipo que apostará por un fútbol vistoso con Robert Moreno. No hay más que ver los jugadores que buscan en el mercado. Ha llegado Monchu, suena Riqui Puig… Por eso el Athletic es bastante receloso a la hora de ceder a Unai López. Hay sensación de que los andaluces serán un rival directo en la pelea por Europa.

Recordemos que el nuevo míster de los nazaríes ha seguido de cerca la evolución de algunos canteranos culés. Por ello, durante el inicio del mercado buscó que la dirección deportiva adelantara la llegada de Carles Aleñá, este movimiento no terminó de darse de manera favorable. Ahora, el principal objetivo es Riqui Puig.

Riqui Puig
Riqui Puig es objetivo del Granada de Robert

Unai López si no llega Riqui Puig

Eso sí, no será una operación para nada sencilla, ya que el jugador cuenta con grandes ofertas de toda Europa. También, el deseo del futbolista es intentar hacerse un espacio en el once titular de Ronald Koeman, por lo que trabaja arduamente durante la pretemporada. Por este motivo es que los del Nuevo Los Cármenes tienen algunas alternativas.

Desde Granada CF no van a esperar a la decisión que tome el FC Barcelona con su jugador y desde ya peinan el mercado buscando otro tipo de jugadores. Allí, se han encontrado con la operación salida planteada por Marcelino García Toral en el Athletic de Bilbao. El míster tiene una lista inicial de 4 descartes y uno de ellos es Unai López, que gusta mucho a Robert.

El Athletic contacta con el Rayo

Se trata de Unai López, uno de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el míster de los leones. Su presencia en la pretemporada no ha terminado de convencer y ha empezado a estar relegado de los duelos importantes, como el del Borussia Dortmund. Esta es una situación que quieren aprovechar los de Robert Moreno para llevarlo al Granada.

Sin embargo, en el Athletic no lo ven así. Marcelino ha dejado claro que no cuenta con Unai López, es verdad, pero tampoco quieren reforzar a un rival directo. Creen que el Granada con el proyecto que está haciendo disputará la sexta plaza y no quiere reforzar a un posible rival. El Rayo Vallecano tiene más opciones de recibir el beneplácito del Athletic.

Williams Iñaki