El Atlético dispuesto a levantar fichaje de Haaland a Real Madrid y FC Barcelona

El conjunto colchonero quiere dar un golpe al mercado con el jugador más deseado

Esta semana, el fútbol español ha conocido de forma oficial cómo se las gastan Kylian Mbappé y Erling Haaland. El francés hizo un hat-trick al FC Barcelona en el Camp Nou. El noruego destrozó al Sevilla en el Pizjuán. Real Madrid y Barcelona los quieren, pero el Atlético está dispuesto a hacer un esfuerzo para convencer a Haaland.

Hace ya unos años que el Atlético dejó de ser un equipo humilde para ser un trasatlántico del fútbol europeo. Simeone ha dotado de carácter ganador a un equipo en el que hace 10 años nadie pensaba que su delantera podía ser Joao Félix – Luis Suárez. Además La Liga Santander está en sus manos, con ventaja cómoda frente a merengues y culés.

Haaland Atlético
El Atlético lo intentará con Haaland

El Atlético hace números por Haaland

Pero Simeone quiere más. Están agradecidos a Luis Suárez, pero saben que a su edad, no le queda mucho tiempo. En cambio, Erling Haaland será el delantero de referencia en Europa los próximos diez años. Por ello, haciendo cuentas, en el Atlético ven posible abordar el fichaje del noruego.

Calculan que el traspaso se podría ir a los 90-100 millones de euros. Una inversión factible para el Atlético si realizan un par de ajustes en la plantilla. Debe darse el traspaso de Morata, pactada con la Juventus pero con algunas dudas en las últimas semanas. Y tampoco se ejercería la opción de compra por Dembélé.

Haaland y Luis Suárez juntos

El objetivo de Simeone es juntar en el Atlético a Luis Suárez, en sus últimos capotazos, con Haaland. Tener la dupla más demoledora de cara al gol del viejo continente. Quizás no la de más talento, pero sin duda la de mayor ambición. Dos asesinos del área. Killers del gol.

Simeone quiere que el noruego se empape de la filosofía colchonera, al mismo tiempo que aprenda de Luis Suárez en cada entrenamiento. Todo ello sin olvidar a Joao Félix, que con su talento puede suministrar de balones a los dos delanteros. La operación es muy difícil, ya que el noruego es el gran deseado.

Pogba Atlético