Thomas Partey

El Atlético eleva las exigencias al Arsenal por Thomas (trueque)

Buscan resarcirse más pronto de lo previsto de la ausencia del ghanés con un talento joven de mucha proyección

Diego Pablo Simeone, encargado de la dirección técnica del Atlético de Madrid atraviesa una situación complicada de acuerdo a las últimas entregas noticiosas oficiales. Todo a cuenta de la pérdida futura de Thomas Partey, el alma del medio campo colchonero que hasta acá es uno de los más consistentes de todo el planeta.

El Arsenal inglés sigue al pie de la letra cada avance, cada situación y cada posibilidad en relación a este interesante mediocentro. Han puesto sobre la mesa los 50 millones de euros, y en cabeza de Mikel Arteta han dejado caer que las condiciones deportivas para el jugador que han de estar en lo más alto, incluso por encima de algunos referentes que llevan años prestando sus servicios para los Gunners.

Thomas Partey
Thomas Partey, el líder del centro del campo con el Atlético de Madrid

Un mano a mano, sin dinero de por medio, situación favorable para todas las partes

Pues bien, entrados en gastos, han decidido cambiar las condiciones del acuerdo, siempre y cuando sea Matteo Guendouzi el que entre en la operación. Las razones muy simples, viene siendo muy resistido en el club, no está pasando su mejor momento, y su contrato no es el mejor de todos propiamente.

A eso hay que sumarle que apenas tiene 21 años y que para Francia se trata de uno de los jugadores con mayor proyección del planeta entero. El acuerdo se sellaría sin valores fijados de por medio, es decir, un mano a mano a toda luz. Arsenal le ve con buenos ojos, y se expone más si se incorpora el hecho de que Matteo Guendouzi sea uno de los jugadores que estaban hasta acá en la lista de transferibles de este verano.

Simeone ha sido el primero en abrir la puerta, Guendouzi es de su completo agrado

Y en esa lucha por caer bien en un entorno social y competitivo como es la composición de una plantilla de primer nivel, está el de entrar con pie derecho. Simeone es por lejos es hombre más influyente del proyecto colchonero, y es solo él el que emite las valoraciones finales. De su parte está el agrado, y la aceptación sobre todas las cosas de darle salida a un jugador ya hecho, por alguien que a duras penas ha rendido.

Matteo Guendouzi
Matteo Guendouzi, jugador juvenil del Arsenal

En Madrid tiene más opciones de brillar, de luchar por competiciones de prestigio, y de asaltar la escena con argumentos. Todo parece expuesto y todo quedará a plena elección de los encargados, que tienen como fecha cumbre las finalidades del mes de agosto. Este mercado tiene sorpresas y esta apunta a ser una de ellas, ¿se terminará dando?, juzguen ustedes.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo