El Atlético elige descarte entre Luis Suárez y Matheus Cunha

Decisión para nada sencilla que ha liderado la dirección técnica deja ver cuál va a ser el camino a enfrentar de cara al futuro más cercano

Los delanteros que tiene ahora mismo el Atlético de Madrid deberán enfrentarse en una disputa de elección que va a ser encaminada pensando en el futuro. De esa manera tanto Luis Suárez como Matheus Cunha han sido notificados y se ha procedido a analizar las características o nivel actual. Tema donde parece sacar ventaja de lleno el brasileño por sobrados aspectos.

Y es que una oferta filtrada por el uruguayo parece haber soltado la bomba. A Luis Suárez le han sondeado desde la MLS y tal parece el Atlético ha tomado la decisión de liberarle. No van a poner problemas para que se marche, inclusive como agente libre al no permitirle la posibilidad de extender su vínculo en este instante. El club en mención en el Inter de Miami que es liderado administrativamente por el inglés David Beckham.

jugador diferencial Atlético
El ariete uruguayo de excelente nivel podría dejar el Wanda y marcharse a la MLS

La figura de Luis Suárez en el Atlético está muy desgastada como para seguir pensando en su continuidad

Al pistolero nadie le niega las cosas positivas que ha aportado desde que firmase su llegada desde el FC Barcelona, pero es evidente que el nivel ha ido en picada. Del jugador incidente del título del curso pasado solo quedan las lesiones y desde luego, su figura. En el campo no es ni la sombra y por tanto la llegada del brasileño ha impactado negativamente.

De hecho ahora se pierde la gran suma de partidos relevantes donde Cunha ha entrado con muchas libertades. Aparte de todo existen aspectos lógicos como su juventud, y la manera de entrar en velocidad de una de las nuevas promociones del ‘cholo’ que tiene lleno de expectativa al público colchonero pensando justamente en el futuro.

De entrar la oferta en firme este invierno se podría cerrar el trato

El Inter de Miami ya tiene bastante adelantadas las gestiones para hacerse del ariete charrúa. Perderán en breve al argentino Gonzalo Higuain y necesitan rellenar ese espacio con alguien de su calidad. De manera que aparte de las comodidades le ofrecerán un salario irrechazable para alguien que entrando en los 35 años le va haciendo cada vez más complejo rendir a un alto nivel.

Veremos si finalmente se termina dando este hecho y el el cholo termina cerrando la puerta en la cara a una de sus últimas estrellas. Es fútbol, es evolutivo y necesariamente estos recambios tienen que darse. Por fortuna para el equipo colchonero han encontrado un jugador de remplazo que tiene calidad y está haciendo méritos para entrar en la dinámica cuanto antes.

polémicas Chiringuito