El Atlético sacará un dineral por Morata a la Juventus

Perfecta noticia para seguir al frente con la temporada y fichar a placer en invierno

Atlético de Madrid cedió en su momento a Álvaro Morata a la Juventus de Turín, sin pensar en la respuesta dentro del campo del punta madrileño. Hoy en Italia no se habla de otra cosa que del punta, que tiene maravillados a los directivos, entrenador y afición. Su efectividad, liderazgo y resiliencia le tienen en la cúspide, sobre todo cuando no estuvo Cristiano Ronaldo.

Hoy las cosas parecen ir tomando otra vía, y se indica que existen tremendas posibilidades de verle a título definitivo en la escuadra transalpina. Son varias las vías a usar con el delantero de 28 años, desde extender la cesión, hasta comprar su pase, en ambas, hay cifras contundentes que pueden marcar el camino.

Álvaro Morata
Álvaro Morata, actual delantero y goleador de la Juventus

Dos vías un mismo fin, Morata puede abrir el camino de otros nombres en el colchonero

Son cinco los partidos que lleva el futbolista vistiendo la camiseta del campeón italiano, y en ellos ha anotado ya tres goles. Sin contar el despropósito de los goles anulados ante el FC Barcelona, tres y todos por caer en fuera de lugar. Sus movimientos, y su capacidad física le dan a Andrea Pirlo todo el derecho a buscar la vía para hacerse del delantero sin problemas.

Una de las condiciones expuestas es que si le buscan extender la cesión, deberán pagar 10 millones de euros al colchonero. En cambio si buscan hacerse de él a título completo, la cifra se eleva a 45. Una decisión contrastada con la dureza de la actualidad financiera, pero amparada en estar al frente de uno de los delanteros más efectivos de Europa.

Algunos jugadores entran en la operación, como alternativa de rebaja en el valor final

Pagar los 45 kilos es una cosa, pero desangrar las finanzas del club es otra bien distinta. Juventus es uno de los clubes económicamente más solventes del planeta, pero la pandemia les ha afectado. Van a intentar quemar todas sus cartas, y al igual que hicieron cuando querían a Thomas Partey, pondrán al menos tres nombres sobre la mesa para que Simeone elija y rebaje sus peticiones.

KhediraDouglas Costa y Bernardeschi son los elegidos, un buen material para definir qué hacer en este caso. De momento ninguno de ellos parece estar en la lista de prioridades de Pirlo, y en Madrid pueden ser funcionales. Dos extremos y un mediocentro por ahí puede ir el camino, aunque no se descarta que lleguen más. El tema sigue estando en el ambiente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero