Diego Simeone

El Atlético tiene sustituto de Simeone si el equipo se desploma

Una mitad de temporada realmente floja tiene a los jefes en la búsqueda incansable de entrenadores de primer nivel

Nadie pensaría que una situación de estas se estuviera viviendo en el Wanda Metropolitano, pero basta ver la comparativa de puntos y comportamientos de esta temporada para encontrar la relevancia. En los torneos previos el Atlético fue una verdadera tromba, incluso goleando de manera escandalosa a su rival de toda la vida, 3-7. De todas las plantillas que Simeone habría tenido en la historia, esta es sin duda la más equilibrada y hasta la ilusión se renovaba para pelear de lleno. Pero ojo que no ha sucedido, y los directivos ya estaría evaluando un potencial cambio de mando, donde existe un nombre que resalta por sobre los demás, José Bordalás.

El flojo comportamiento en LaLiga y en la Champions que a duras penas le ha alcanzado para quedarse con el segundo puesto del grupo, le ha costado demasiado a Simeone y su grupo de trabajo. Los trabajos en vez de ir en franca evolución están marcados por un rendimiento mediocre, y hasta existe quienes se lanzan en afirmar que el ciclo dorado del argentino en la institución colchonera ha terminado.

Diego Pablo Simeone

La inversión fue importante, y más allá de haber perdido piezas de suma relevancia como Godín, Griezmann o Filipe Luis, al equipo se le exigía un toque más de competitividad. Lo de Joao Félix que estaba marcado por la expectativa se ha quedado en eso, es una expectativa que jamás terminó de cuajar. Ahora Simeone carga un fuerte peso a su espalda que parece hacerlo caer.

Bordalás está listo esperando acontecimientos

El pasado reciente de Simeone es excelente, eso nadie lo puede negar, y nadie hoy en día olvida que con un equipo menor se llegó a dos finales de Champions League, y hasta se han terminado quedando con una Liga. Pero el fútbol es evolutivo y los expertos hacen el análisis en base a los nombres, donde justamente se cree tener mucho material para tan flojo rendimiento.

Para Bordalás, actual entrenador de Getafe sería un verdadero privilegio, y aunque no lo ha dicho abiertamente, se ha dejado ver con algunas piezas sueltas sobre el tema. Los directivos colchoneros quieren conformar un equipo con ese estirpe de toque, progresión y verticalidad. Por eso le han puesto de primero en la lista de candidatos.

José Bordalás

Como nada está comprado y las opciones que sostiene están en la zona más débil, a Simeone un paso en falso le serviría para decir adiós, pues su tercer lugar no está certificado, y a solo dos puntos el mismo Getafe le podría dejar sin la máxima competencia para la edición que está por venir. Se siguen estudiando hojas de vida, pero el camino y sus accesos ya han sido perfilados.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
¡Confirmado! The Walking Dead tiene planes ambiciosos con Maggie
The Mandalorian: Obi-Wan Kenobi se enfunda el traje de Jedi
Novedad espectacular en Uncharted lanza a Tom Holland como Nathan Drake