El Betis saca partido del caos institucional en el Alavés (doble fichaje)

El conjunto vitoriano no vive ni mucho menos por su mejor momento

El Deportivo Alavés se encuentra envuelto en uno de los peores momentos de los últimos tiempos. Así se pudo comprobar tras el empate ante el Betis donde Aleix Vidal no dudó en lanzar un recadito a su entrenador tras no aprovechar jugar con uno más los últimos minutos. De hecho de eso se quiere aprovechar el Betis, que pretende reforzar su plantilla gracias al club blanquiazul.

Hay dos nombres sobre la mesa del club verdiblanco y por los que se hará una intentona en los próximos días. Hablamos de Laguardia y Lucas Pérez. El primero llegaría para reforzar la línea defensiva y el segundo para intentar poner fin a la sequía goleadora de sus goleadores. Ni Borja Iglesias ni tampoco Loren Morón están viendo portería en este tramo de la temporada.

Fichajes Betis

Renovación de Mandi a punto

Ante los constantes problemas de lesiones con sus centrales y sobre todo con Savic el Atlético de Madrid está pensando muy seriamente en reforzar esa posición durante el próximo mercado invernal. Un jugador que gusta mucho es el zaguero bético Aïssa Mandi, aunque el Betis ya se ha empezado a mover para evitar su marcha al Wanda Metropolitano.

Ahora mismo el central argelino tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que el Atlético de Madrid ya estuvo cerca de pagar el pasado verano tras la marcha de Godín. La idea del Betis es clara, mejor el contrato del futbolista y aumentar su cláusula de salida al menos hasta el doble, unos 60 millones de euros.

Lucas Pérez Betis

De esta forma el cuadro rojiblanco sabe que juega contra el reloj y que tiene poco tiempo para tomar una decisión con Mandi. Por eso parece que la única solución es la de abonar su cláusula de rescisión una vez se abra el mercado invernal el próximo 1 de enero, ya que sentarse a negociar con el Betis está descartado.

Eso sí, parea que Mandi llegue va a tener que salir algún central de la actual plantilla. Felipe y Herrmoso han ido ganándose la confianza de Simeone estas últimas semanas y Giménez es indiscutible, por lo que todas las miradas apuntan sobre un Savic al que las lesiones le están golpeando con fuerza en este inicio de curso.

Aitor Karanka