El Betis último obstáculo de la Real Sociedad en renovación de Januzaj

Los verdiblancos pretenden ser la piedra en el zapato para los vascos de cara al futuro con el jugador belga

Adnan Januzaj es el jugador fetiche de esta estructura de mando deportiva al frente de Imanol Alguacil, jugador por el que va corriendo una oferta de renovación que no se ha definido. El extremo belga hace indicar que su continuidad está cercana, y todo a cuenta de las bondades de respaldo emitidas por todas las bases del club, que lo creen conveniente para esta nueva temporada.

Pero nada de eso será posible si antes no se eliminan las amenazas de por medio, y la del Betis es una de ellas. Aprovechando que su contrato estaba cerca de terminar, los verdiblancos estaban dispuestos a poner toda la carne en el asador por el jugador. Eso incluía propuesta económica estable, y la postura en la estructura inicialista al menos en las competencias más relevantes.

Januzaj Real
Januzaj ampliará contrato con la Real Sociedad

La renovación de Januzaj se ha activado según los últimos avances del seno de la Real Sociedad

Pues bien, entrando ya al plano oficial, los emisarios del cuadro vasco han dejado ver que el tema de la extensión del contrato del ex Manchester United va por el mejor camino posible. Al jugador se le ha pedido que minimice sus aspiraciones salariales a fin de firmarle por dos años adicionales a los que tiene a la fecha firmados.

Y ha funcionado, o al menos esa es la sensación entregada a la fecha. Para Januzaj si bien es algo engorroso, el impacto no es tan potente como creía, y ha aceptado a fin de seguir vinculado y con la confianza a pleno. Quiere jugar la Europa League vestido de donostiarra y hará lo que sea posible para lograrlo. Inclusive, se ha regado el documento que detalla los pormenores y que el sueldo como tal solo sufrirá un impacto menor.

Nuevo reto para Manuel Pellegrini al mando del Betis

Sin esa posibilidad a la cabeza, y entendiendo que todo va a ser un caso excepcional, tendrá que en cabeza de Antonio Cordón el Betis tener que ubicar un nuevo extremo de gran nivel. Para ello deberán jugar con la economía y entender que las cosas deben ejecutarse bajo una línea estructural clara.

Los sentenciados están por ser expuestos, y a falta de algunos puntos llevados a cabo con tal de firmarlos en la brevedad posible. Las obligaciones están al caer, y el cuadro andaluz entiende que el verano para ellos va a ser un momento especial. Atentos a los avances en ese sentido.

Alexis