Óscar García

El Celta pagará 4 millones para proteger gran debilidad de Óscar García

El técnico ha dado el ok a la continuidad de Lucas Olaza

Cuando en enero de 2019 el Celta hizo oficoal la cesión de Lucas Olaza procedente de Boca Juniors y por 18 meses nadie podía imaginar que iba a convertirse en u jugador tan imprescindible para el equipo. Le costó hacerse un hueco en el once, pero en cuanto asaltó por primera vez la titularidad ya no se ha bajado de la misma.

Ha movido por completo a David Juncá de la rotación celeste y a día de hoy parece poco probable ver a un Celta sin la inclusión del uruguayo en el once. De hecho el Celta no tiene ninguna duda de que ejecutará la opción de compra que dispone por el jugador, que está cifrada únicamente en cuatro millones de euros.

Óscar García Celta

Una cantidad muy asequible que lo convierte en uno de los grandes chollos del mercado. La gran duda que recae sobre el Celta es si Olaza seguirá en el equipo en caso de descenso a Segunda o si por el contrario el club aprovecharía la subida de valor del jugador para sacar un gran traspaso este verano. De momento como decimos lo que está claro es que se ejecutará esa opción de compra.

Atentos a Riqui Puig

El pasado verano el Celta no dejó pasar la oportunidad de fichar a una de las grandes gangas del mercado como Denis Suárez. Sin sitio en el FC Barcelona y con ganas de volver a su tierra el jugador no dejó pasar la oportunidad, a pesar eso sí de que de momento está muy lejos de mostrar su mejor versión.

Olaza Celta

Aun así la relación entre ambos equipos sigue siendo muy buena, lo que nos lleva a que este verano se esperan nuevos acuerdos. Uno de ellos será casi con total seguridad el traspaso a título definitivo de Rafinha al conjunto celeste, pero no es el único nombre que está encima de la mesa del Celta y propuesto por el FC Barcelona.

Porque viendo que a día de hoy no tiene hueco en la primera plantilla el cuadro azulgrana planea ceder a Riqui Puig durante una temporada a un equipo que aspire a jugar como el FC Barcelona. Es aquí donde entra el Celta, que dejará la operación en manos de un Óscar García que conoce a la perfección la cantera blaugrana.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El truco vergonzoso de Ferreras en Al rojo vivo para no tener que mojarse
The Walking Dead hará un spin off para dar bola a Maggie
Fichaje galáctico en La Casa de Papel aumenta poder de la banda