El Chelsea estudia pagar cláusula al Atlético por jugador insustituible

Podría ser el argumento final para armar un equipo temible que apunte a ganarlo todo en el continente

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone siguen ganando adeptos en el mundo con forme pasa el tiempo. El Atlético se ha ganado un espacio y hoy por hoy es visto como uno de los animadores más implacables del continente y el mundo en materia de fútbol. Eso le ha llevado a desprenderse de algunas figuras que hoy mismo se cotizan demasiado alto.

Pues bien, uno de los más poderosos económicamente hablando, el Chelsea le ha puesto el punto de mira encima. Los ‘blues’ pese a que la temporada recién va llegando a su línea media, ya va acusando falta de consistencia en el cuarteto posterior. De manera que, enfocados en el mercado, se han dejado seducir por Josema Giménez, líder de la zona para el colchonero.

Frank Lampard
Frank Lampard entrenador del Chelsea abierto a posibilidades de mercado

La negociación no pinta sencilla, debido a la cláusula impuesta por el Atlético

Para hombres como Frank Lampard es un movimiento necesario. Giménez aparte de reunir excelentes cualidades deportivas, es un chico noble, que trabaja incansablemente por sus objetivos. Fuerte por arriba, sabe con la pelota, gana duelos por bajo, es veloz, maneja ritmos y solo tiene 25 años. De ahí que con la experiencia que ya posee lo coloquen tan alto.

Ya en el pasado equipos de la Premier League le lanzaban su anzuelo, sin embargo quedó todo en veremos por la negativa del club de la capital. No han dudado un segundo en rechazar 85 millones de euros, y se apegan a su valor de cláusula de 120 kilos de acuerdo al nivel de importancia que tiene en el equipo.

Renovaciones y mirada mucho más agresiva, la respuesta de Chelsea ante este hecho

Lo primero que han tenido que hacer ha sido intentar extender el legado de Thiago Silva. Saben que es un jugador fundamental que no se pueden dar el lujo de perder en este instante. A su vez, sigue con la cabeza en alto intentado persuadir este hecho y quedarse con el charrúa. Para ello tendrán que elevar la apuesta y lo saben de antemano.

En palabras del propio Simeone, Giménez no se va, es un valor fuerte de la solidez defensiva del Atlético y perderle en este instante sería catastrófico. Así que para emprender el ataque habrá que meterle más peso a la oferta, y seguir de frente con el ideal de conquista que tienen en el mercado. Atentos a este hecho, podría ser definitivo y concluyente.

Villarreal Iborra