El delantero favorito de Xavi para el FC Barcelona es un clon de Samuel Eto´o

El nuevo entrenador del conjunto azulgrana tiene muy claro todo lo que necesita el equipo

Disciplina, cumplir unas normas y competir. De momento eso es lo que busca Xavi del FC Barcelona. Sin embargo entre lesiones y nivel de algunos jugadores parece evidente que es urgente algún fichaje. Para empezar, Xavi quiere un delantero que recuerda mucho al gran Samuel Eto´o del FC Barcelona.

Porque Xavi recuperará el estilo Barça de siempre. Innegociable juego de posesión, con interiores de mucha calidad en el centro del campo, extremos bien abiertos y tocar y tocar con tranquilidad en busca del espacio. Un 4-3-3 que parece más que claro para lo que falta un delantero que se adapte a este sistema.

Cédric Bakambu
Cédric Bakambu podría regresar a la Liga Santander

Xavi quiere un Samuel Eto´o en el Barcelona

Xavi es evidente que no quiere a Luuk de Jong ni a Martin Braithwaite. Y con el Kun Agüero no se sabe muy bien qué pasará pasados esos tres meses de precaución. Xavi prefiere un fichaje en la delantera que despeje dudas y con la situación económica que hay, existe solo hay una posibilidad: que venga libre.

En este contexto, hay un jugador que puede ser lo que busca el nuevo míster azulgrana. Un delantero que recuerda ni más ni menos que a un Samuel Eto´o que, quizás junto a Luis Suárez, sea el mejor delantero de la historia del FC Barcelona. Un jugador que entendía el estilo y que siempre estaba disponible para correr al espacio.

Bakambu el delantero que necesita Xavi

Hablamos de Bakambu, jugador que acaba contrato en China el próximo mes de diciembre. Tras demostrar en el Villarreal CF que se le caían los goles de las botas, ahora por fin es libre para regresar a Europa tras ganar un dineral en Asia. El gol se tiene o no se tiene y Bakambu metio 47 goles en 105 partidos con el Villarreal, 21 en 40 partidos con el Bursaspor turco y 58 en 87 partidos en China.

Tiene 30 años, es rapidísimo y quiere regresar a Europa a seguir marcando goles. Un delantero que por perfil y procedencia africana recuerda mucho Samuel Eto´o, que tan buenos recuerdos dejaría en la retina de los aficionados del FC Barcelona. Llegaría a coste cero, avalado por Xavi y con la predisposición de bajarse la ficha.

iñigo enero