El drama de Rafa Nadal en Roland Garros

Los riesgos que corrió el tenista y nuevo campeón del torneo francés

El tenista balear Rafa Nadal es el nuevo campeón del Roland Garros tras superar 6-3, 6-3, y 6-0 al noruego Casper Rudd. Con esta victoria, el de Manacor suma su catorceavo título de esta edición que hace parte del Grand Slam. Sin embargo, no todo es felicidad para el deportista y su entorno lo sabe muy bien.

Nadal tuvo que jugar con uno de sus pies dormidos para no sentir un fuerte dolor que le aquejaba desde hace semanas. Sin este efectivo pero peligroso tratamiento, el tenista no hubiese podido ni competir en esta edición del torneo francés. Aún así explica que este fue un método de emergencia pues se someterá a una intervención más segura para alcanzar a estar en Wimbledon.

Rafa Nadal Roland Garros
Valió la pena el riesgo que tomó el tenista balear, pues terminó con su título número 14 del Roland Garros

Rafa Nadal explicó a los medios de su situación una vez acabó el Roland Garros 2022

La felicidad del tenista era más que justificada, ganar su título número 14 del Roland Garros es algo de lo que no todos se pueden dar el lujo de presumir. No obstante, la maniobra que hizo su equipo médico fue un tanto arriesgada y pudo comprometer el resto de la cerrar deportiva, de la que Nadal aún no piensa en abandonar.

“Ha sido una victoria emotiva, inesperada también de algún modo. Estoy muy feliz. Han sido dos grandes semanas, desde el principio he ido mejorando día a día. Con las circunstancias en las que estoy jugando no quiero y no puedo seguir. Voy a seguir tratando de buscar una solución y una mejora a lo que sucede” comentó en rueda de prensa el tenista balear.

Luego de ganar su decimocuarto título de Roland Garros, Rafa Nadal describió como fue el proceso médico

Era necesario bloquear los nervios para que el pie quedara insensible. No puedo seguir así, tenemos que encontrar una solución. Haremos todo lo posible para intentar continuar. Hablamos con varios médicos, hay diferentes opciones. Vamos a probar un tratamiento la próxima semana. Si es posible, me encantaría continuar. No puedo seguir compitiendo con el pie dormido”.

El balear explicó que su carrera es muy importante en su vida pero no es lo único por lo que es feliz, y más si su cuerpo dice “¡Basta!” Sin embargo, va dar pelea hasta el último minuto para mantenerse en forma y su próximo objetivo a corto plazo se llama Wimbledon. “Iré si mi cuerpo está listo para ir. Es un torneo que no quiero perderme, nadie quiere perdérselo. Mi carrera tenística ha sido una prioridad en mi vida, pero nunca ha estado por encima de mi felicidad. Si no soy capaz de seguir, haré otras cosas” sentenció Rafael Nadal.



Alpine Fernando Alonso