El trabajo de Iraola en el Mirandés no pasa desapercibido en San Mamés

Gaizka Garitano ha ganado mucho crédito con la victoria ante el FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo estará en el bombo de semifinales gracias a un enorme trabajo de todos los jugadores y por supuesto del técnico que supo plantear un choque en el que al igual que en Liga el Athletic llegó muy fresco al final.

De momento el entrenador vasco mantiene la confianza de la directiva, pero eso no quita en que el club esté trabajando a medio plazo. Saben que Garitano no es eterno y una mala racha puede acabar con cualquiera. Por ese motivo tienen un nombre en cartera. En esta ocasión el Athletic no apostaría como suele ser habitual por el entrenador del filial Joseba Etxeberria, sino que iría a por Andoni Iraola.

Garitano Athletic

Un Andoni Iraola que en su segunda experiencia como entrenador, primera en el fútbol español, se ha convertido en uno de los técnicos de moda gracias a su enorme trabajo en el Mirandés. Está en semifinales de Copa tras eliminar a tres primeras, pero además en Liga el equipo logró sobrevivir a un mal inicio y ya se encuentra en la pelea por la promoción de ascenso.

El Athletic pone condiciones a Garitano

Momento decisivo en la temporada del Athletic con el duelo de copa ante el FC Barcelona en el horizonte. Sin embargo los últimos tropiezos en Liga, sobre todo el último en casa ante el Getafe CF, traen de cabeza al club. Consideran que el trabajo de Garitano no ha sido el idóneo y por eso le piden que vuelva a recuperar la filosofía que ha grande al Athletic.

Iraola Athletic

En este caso desde el club quieren que Garitano, que además viene directamente de entrenar al filial, cuente con la cantera y no explote tanto a los once titulares. Y es que tras la paliza que se dio el equipo en Tenerife con 120 minutos disputados con un jugador menos no entienden como días después el técnico no revolucionó el once y apostó por los mismos de siempre.

De hecho hay bastantes jugadores suplentes habituales en la plantilla como LarrazabalCórdoba o Kodro que no han entrado en la rotación de Garitano en los últimos compromisos. Futbolistas que han demostrado ser muy validos pero que sin embargo han dejado de contar para el entrenador de un día para otro. A la larga eso puede pasarle factura a Garitano y a su continuidad en el Athletic.

Síguenos en Google News