El equipo que lleva la homosexualidad por bandera

St Pauli / Agencias

El FC St Pauli es un equipo alemán ubicado en Sankt Pauli en Hamburgo, es un club polideportivo pero su fama proviene del equipo de fútbol que actualmente compite en la segunda división alemana, “Los piratas del Elba” como así se hacen llamar, es considerado como un club de culto más allá de lo meramente deportivo debido a su lucha contra el fútbol moderno y capital y por sus tendencias sociales e ideológicas. El barrio dónde reside este club, es uno de los lugares más rojos de Europa que se ha caracterizado históricamente por sus habitantes de clase baja, personas asociadas al Punk y hasta actores y escritores bohemias de la época, además una de sus calles más famosas se caracterizó por ser la única que ejercía la prostitución en época de Hitler.

Afición St Pauli / Agencias

Los hinchas del St Pauli merecen mención a parte, ésta peculiar afición es reconocida en todo el mundo por su problemática ideología totalmente abierta en contra del fascismo, ellos mismos se reconocen además antisexistas y antirracistas, lo que les ha llevado a varios altercados con grupos de distinta ideología en Alemania, además cuentan con el orgullo de ser el equipo con más admiradoras de toda Alemania y posiblemente del mundo con unas 11 millones de fans sólo en Alemania.

Otra peculiaridad de este club es que cuando sus jugadores saltan al terreno de juego en su estadio, la afición entona Hell´s Bell´s de AC/DC y después de cada gol suena Song 2 de Blur, sus colores son el marron y el blanco, signo que comparten con muy pocos equipos en el mundo, de ahí su hermanamiento con el Atlético Platense de Argentina y por si fuera poco, su presidente Corny Littmann es abiertamente homosexual lo que pone más juego entre aficiones enfrentadas.

El club alemán está estrechamente unido al Celtic de Glasgow escocés, tanto es así que cuando el equipo escocés juega competición europea en Europa central, aficionados del St Pauli acuden a ver el encuentro para apoyar a sus “hermanos”, así también se pueden encontrar bufandas del Celtic en el estadio alemán y viceversa, y en las tiendas oficiales del club venden artículos de los blanquiverdes.

Su eterno rival es el Hamburgo, como vemos en la imagen el odio que se tienen mutuamente es fuerte, y los derbis que se viven los de alto riesgo, en el equipo más grande de la ciudad hay un grupo de radicales que en estos partidos cantan: Hass! (odio) mientras que los aficionados del St Pauli contestan Hamburgo Hamburgo Vaffanculo! en alusión a la escesa ultra izquierdista. Los aficionados del este peculiar equipo, además, se consideran el único equipo de la ciudad, dado que el estadio del Hamburgo se encuentra a las afueras de la misma.