El escalofriante once de 300 millones al que renuncia Zidane

La bestial alineación resultante de los descartes de Zidane en el Real Madrid

Se van perfilando los planes de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada. Cuando el francés aceptó regresar al banquillo del Real Madrid lo hizo con la promesa de Florentino Pérez de tener carta blanca en la planificación de las altas y bajas que fueran necesarias. Y en esas está el técnico francés.

Es evidente que el Real Madrid ha llegado al final de un ciclo. Sin embargo, Zinedine Zidane es un entrenador que tiene como máxima dar confianza a los que le han hecho ganar. Su compromiso con los veteranos es enorme y en la lista de descartes del club sorprende y mucho ver jugadores que se presumía claves en la reconstrucción.

Zidane

Casos como Luka Modric, Casemiro, Marcelo o Varane, que han sido muy importantes en los últimos años, acusaron la pasada temporada el bajón propio de la carga de partidos. Muchas quinielas los tenía como parte de la histórica operación salida que debía acometer el Real Madrid. Pero Zidane no piensa en la misma línea.

Zidane renuncia a una fortuna

Zidane es un entrenador especial. Al francés le da exactamente igual lo que opine la gente, lo que se diga sobre su forma de trabajar en la prensa o lo que se comente en las redes sociales. Si el no confía en un jugador, no va a confiar porque se salga con su selección o porque la opinión pública diga que se merece una oportunidad.

En este sentido, en su amplia lista de descartes, hay jugadores que quiere todo el mundo. Es más, que muchos madridistas pensaban que debían quedarse para ser titulares. Los casos seguramente más flagrantes son los de Keylor Navas, Dani Ceballos y Marcos Llorente. Tres jugadores de reconocido nivel que siempre que se les ha puesto han respondido.

Marcos Llorente

Luego hay casos también muy sorprendentes al ver el estado de forma de los llamados a ser titulares en detrimento de ellos. Un caso muy concreto es Sergio Reguilón, que cuajó una gran temporada el año pasado pero que la confianza ciega de Zidane en Marcelo, unido a la llegada de Mendy, le han obligado a hacer las maletas.

Un once de 300 millones de euros

Con los jugadores que no cuentan para Zidane, si todos pudiesen ser vendidos por el precio que considera el club que valen, obtendríamos una alineación titular que rondaría los 300 millones de euros. Quitando a Atlético de Madrid y FC Barcelona, seguramente en toda la Liga Santander no encontraríamos otro once más caro.

Porque Keylor Navas estaría en la portería. Un portero que ha sido el mejor en una Copa del Mundo y titular indiscutible en las tres champions logradas de forma consecutiva. Tres defensas que no cuentan, Sergio Reguilón, Jesús Vallejo y Theo Hernández. Cuatro centrocampistas de lujo: Dani Ceballos, Marcos Llorente, Mateo Kovacic y James Rodríguez.

Para acabar un tridente pletórico. Gareth Bale, Martin Odegaard y Mariano Díaz. Una alineación que, en su máximo nivel de forma y de confianza, seguramente sería candidata a pelear por todos los títulos e incluso podría darle un susto al propio Real Madrid de Zidane. Pero el entrenador francés no va a cambiar a estas alturas con lo bien que le ha ido.

https://www.youtube.com/watch?v=VdSLqfqeCls
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Hermano de Marc Márquez exprime su Honda para humillar a Jorge Lorenzo
Pasapalabra convierte a Luis en un mandamás de la Guardia Civil
La baja forma de Robert Pattinson entorpece el futuro de The Batman