El exótico portero que quiere el Villarreal CF para acabar con Rulli

Con la posible salida de Asenjo, Unai Emery quiere traer competencia de verdad para el argentino

El entrenador del Villarreal CF quiere sacar de su zona de confort al portero argentino Gerónimo Rulli, y por ello han concentrado esfuerzos en fichar a un buen guardameta. Lo más probable es que el ex Atlético Sergio Asenjo no renueve y salga para este mismo mercado estival. Así pues, la vacante para el que será rival del gaucho está abierta.

Pensando en varios factores como rendimiento, hoja de vida, experiencia y también económica, la dirección deportiva ha concluido en que el colombiano David Ospina es el indicado. El meta aún sigue defendiendo los colores de su país como portero titular, y todo indica que lo seguirá haciendo por muchos años más. Un pasantía en el Submarino Amarillo le ayudaría mucho de en su carrera y también para seguir defendiendo a su patria.

Villarreal Rulli
David Ospina es uno de los mejores porteros de Sudamérica, y en este verano será agente libre.

Un rival de peso para Rulli por la titularidad del Villarreal CF

Las condiciones de Ospina como portero y dueño del arco, son bastante sobresalientes, al punto que ha estado en la agenda de varios equipos gigantes recientemente. Su contrato con el Nápoles expira en este verano, y colombiano será agente libre a partir del 1 de julio. Dentro de su hoja de vida encontramos interesantes datos que habrían llamado la atención de Emery.

Entre sus equipos está el Atlético Nacional, Niza, Arsenal y el cuadro Partenopeo, acumulando más de 483 partidos a lo largo de su carrera. Con la selección Colombia ha ido a dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) alcanzado a disputar 124 encuentros. Su palmarés cuenta con 7 títulos, 5 de ellos ganados con el club inglés, 1 con el cuadro italiano, y el otro con el club paisa.

Real Madrid también quiere al relevo de Rulli en el Villarreal

Antes que el Submarino Amarillo manifestara su interés por el guardavallas cafetero, el Real Madrid ya lo había hecho semanas atrás. Ospina cuenta con pasaporte francés por lo que no ocuparía plaza extracomunitaria si llegase al Villarreal o al club merengue. Esto es lo que necesita Ancelotti en la búsqueda de un suplente para Courtois.

El entorno del portero colombiano habría analizado la oferta que le ofrece el cuadro madridista, pero no ha gustado ya que su rol será el de suplente eterno. Lo que más necesita Ospina es tener muchos minutos para seguir en forma y así ser llamado a su selección constantemente. En ese orden de ideas, la oferta que más toma fuerza entre las predilecciones del cafetero es la del equipo castellonense.

Isco Sevilla