Un aviso al presidente en medio de la crísis y la preocupación por la recaudación de fondos

Todo parece indicar que uno de los futuros animadores de los mercados de fichajes tendría que ver y mucho, en la despedida de dos cracks al servicio del FC Barcelona. Se trata de Philippe Coutinho y Arturo Vidal, que vienen siendo tanteados por el Newcastle United, equipo inglés que tiene toda la pinta de ser uno de los nuevos ricos tras la embestida de dos reconocidos inversores.

Solo falta el OK por parte de los organizadores de la Premier League, y de la Federación inglesa de fútbol. Hasta el momento detenidos por lo que ha significado la crísis general provocada por la pandemia. Una vez hecho el tema, a los actuales dueños solo les restará decidir entre un inversor de origen estadounidense de nombre Hanry Mauriss, el príncipe saudí Mohammed bin Salman.

Philippe Coutinho

Cualquiera de las dos posibilidades es igualmente positiva y les permitiría incorporar dinero de cara al mercado de verano. Si eso se da no tienen dudas que lo primero será definir el rumbo con un entrenador de primer nivel, y en ese orden de ideas Mauricio Pochettino es el indicado, justamente el mismo que ha pedido a Coutinho como eje del nuevo ataque de las ‘Urracas’.

Pochettino abre el camino

De todos los nombres el ex del Tottenham es el que más se acomoda a la idea de los potenciales nuevos dueños del club. Les gusta porque es top, conoce la Liga inglesa, y además tiene basta experiencia rindiendo a niveles demasiado altos. Su primer pedido como ya se ha anticipado es el canarinho ex del Liverpool, y todo porque conoce de primera mano de lo que es capaz de entregar.

Lo tuvo como dirigido en su paso por el Espanyol de Barcelona, y entiende que pese al momento que vive y a los elevados valores exigidos, es una pieza a considerar. En Can Barça estarían felices ante el hecho, y más ahora que lo han tazado en 100 millones de euros. Si llegan a igualar la oferta se lo llevan, y Bartomeu ya ha empezado a mostrar facilidades.

Mauricio Pochettino

Lo siguiente tiene que ver con Arturo Vidal, otro de los jugadores potencialmente acercados al nuevo proyecto. Pero eso no depende de Pochettino propiamente, al chileno lo habría exigido Massimiliano Allegri, que en las últimas horas habría estando perdiendo fuerza por diferentes razones. Ya se tendrá tiempo de analizar si el argentino prioriza su llegada de igual forma.

Síguenos en google news