Josep María Bartomeu

El FC Barcelona pone precio a Rakitic (el Atlético al quite)

Con el valor ya estipulado, dos candidatos fuertes saltan al combate; el Atlético y la Juventus de Turín

FC Barcelona tiene la tarea hecha, los emisarios encargados de perfilar la plantilla han depurado la lista de salidas para este mercado invernal. Uno de los nombres que mayor impacto tiene es el de Iván Rakitic, y razones justificadas sobran, de parte y parte. El club no le ha hecho espacio y el jugador siente que tiene nivel y fuerza para establecerse al máximo nivel.

En verano llegaron ofertas que no suplieron las necesidades y por tal motivo el croata terminó por extender su estadía en la ciudad Condal. Ahora mismo la situación se ha hecho insostenible, Rakitic no cuenta para su entrenador, y eso lo ha llevado a meter la pata en más de una ocasión ante los medios. Momento tenso y de grandes rivalidades; la única solución es venderle o cederlo con opción obligatoria.

Iván Rakitic

Para ello la entidad culé pretende recibir entre 30 y 40 millones de euros, una cifra a la baja según los datos de la temporada de fichajes anterior. Suficiente o no, hay otro tema que abarca agenda, y es el valor de su ficha. Solo dos equipos han llegado a manifestar una intensión real: Atlético de Madrid y Juventus.

Bartomeu tiene entre manos una estrategia para persuadir a los italianos

Más allá que la alternativa de los colchoneros se posicione bastante bien, no es la mejor de todas. Son capaces de ofrecer el dinero por el traspaso pero el jugador se ha frenado en tanto le han comunicado que su ficha bajaría considerablemente, dejando como único caballo en la pista al campeón italiano, uno de los clubes más poderosos del mundo.

Y para eso el presidente blaugrana les ha propuesto dos alternativas. La primera es cederlo hasta el verano, con una obligatoriedad de compra, y la otra, es rebajar su coste de traspaso poniendo sobre la mesa un nombre que gusta y mucho, el de Federico Bernardeschi. El extremo no ha tenido los minutos esperados bajo el mando de Maurizio Sarri, y se había contemplado la posibilidad de buscarle hueco en otro club.

Josep Maria Bartomeu

Sin embargo, es una petición muy ambiciosa, que la ha llevado a los bianconeros a pensárselo más de la cuenta. Les llama mucho más la atención la primera alternativa y aunque no esté nada dicho, está claro que contactos si han habido. Otra de las opciones que se tocan son las de Emre Can, Adrien Rabior y Rodrigo Bentancurt, todos ellos en la cuerda floja por la falta de oportunidades. Expectativa al máximo en Can Barça, esperan sacar petróleo de un fichaje que ya habían dado por descontado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco