El Getafe CF no llevará al Bernabéu el material sanitario donado

El conjunto azulón se suma a la lista de equipos que donan a un hospital cercano

Esta semana tras conocer que el estado de alarma se alarga dos semanas más se ha disparado el número de equipos que han empezado a donar material sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El último de ellos de la Liga Santander el Getafe CF, que eso sí lo hará únicamente en el hospital de la ciudad getafense.

Una medida que ha sido aplaudida por la gran mayoría de aficionados pero que también tiene sus propios detractores. Algunos consideran que esto no es más que propaganda barata de cara a la galería aprovechándose de los sentimientos a flor de piel de la gente con un tema con el que muchas familias están sufriendo mucho más de lo deseado.

Getafe CF

Además en el comunicado oficial emitido por el Getafe CF no se ha desvelado de cuánto es la cuantía donada para estos materiales. Se asegura que es una importante donación procedente de “cuerpo técnico, primer equipo, presidente y todos los integrantes de la familia azulona”, pero en ningún caso se da una cifra para que los aficionados nos hagamos a la idea.

Primeras medidas de la FIFA

No hay dudas de que el mundo del fútbol va a cambiar tras la crisis que estamos viviendo por culpa del coronavirus. Hay que equipos que a los que les va a costar recuperarse tras el impacto económico que provocará tantos meses sin jugar, por eso la FIFA ya prepara soluciones con el objetivo de evitar que los clubes se vean en serios problemas.

Ángel Torres

La primera acción, a la espera de conocer cuándo se reanudará la competición, es alargar el mercado de fichajes desde el próximo 1 de julio hasta nada más y nada menos que el mes de diciembre. De esta forma los equipos tendrán meses de tiempo de preparación para cuadrar cuentas, renovar contratos y tener una planificación mucho más calmada que si la ventana de traspasos finalizara en agosto como todos los años.

Desde la FIFA entienden que esta medida va a ayudar a muchos equipos a aplacar de cierto modo el bajón económico que van a sufrir en los próximos meses y son conscientes de que mínimo hasta la temporada 2022-2023 no se va a volver a la normalidad. Además desde el máximo organismo internacional han pedido que los futbolistas rebajen sus sueldos durante esta cuarentena para intentar ayudar a sus equipos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Teoría compleja en Breaking Bad cambia al mítico Hank
Tertuliano avispado de El Chiringuito se forra a costa de la pandemia
El ambicioso fichaje que pide Lopetegui al Sevilla FC (muy caro)