El Getafe CF sospecha que Mathías Olivera se va al AC Milán

Desde el cuadro azulón están preparados para una posible fuga del defensor

Getafe CF está cerca de vivir una reestructuración total en su plantilla y una de las fichas clave que podría salir es Mathías OIivera. El lateral izquierdo uruguayo estuvo muy cerca de salir en el mercado invernal, pero se mantendrá al final del curso a pesar del gran interés del Atlético de Madrid.

Es uno de los jugadores más destacados del club madrileño y por ello, cuenta con grandes ofertas de toda Europa. Aparte del seguimiento que ha realizado el cuadro colchonero, hay un club que está explorando el fichaje de Olivera directamente desde la Serie A italiana. Se trata del AC Milan que quiere aprovechar el buen nivel del zurdo.

Mathías Olivera
El jugador uruguayo Mathías Olivera suena para el AC Milan

Mathías Olivera es seguido de cerca por el AC Milan que buscaría su fichaje

El cuadro rossonero necesita de manera urgente un recambio de gran nivel para Theo Hernández. Esto teniendo en cuenta que están muy cerca de volver a la UEFA Champions League y se han fijado en el uruguayo. El interés se ha dado gracias a la cláusula favorable que tiene Olivera la cual está por los 20 millones de euros.

Otro tema, será el ver los cambios que podría experimentar Getafe CF con la marcha de su lateral izquierdo ya que el ingreso económico será muy importante. Ante este hecho, podría explorar algunas opciones interesantes mientras eso sucede. Por ahora, saben que será inminente su marcha rumbo hacia San Siro.

Olivera es de los grandes opcionados para ser relevo de Theo Hernández

Mathías Olivera completa su cuarta temporada con el Getafe CF, club en el cual ha tenido gran continuidad luego de su llegada desde Nacional de Uruguay. Actualmente, el lateral zurdo completa 18 encuentros distribuidos en 1455 minutos. Es de los más importantes para José Bordalás, quien sabe de su valía tanto como inicialista como relevo.

Ahora, desde AC Milan tendrán que iniciar conversaciones, las cuales no serían del todo complejas, siempre y cuando cumplan con los valores establecidos por Getafe. De esta forma podría decantarse por fichar futbolistas en otras zonas clave como el ataque, teniendo en cuenta la marcha de Cucho al final de la temporada.