El Gobierno Sánchez pone fecha al regreso del público a los estadios de LaLiga

El día más esperado por el fanático español ha llegado, los escenarios deportivos volverán a tener vida

Desde que empezó esta interminable pandemia a principios del año pasado, el fútbol es uno de los deportes que más afectados se ha visto en el mundo, y es que principalmente ha golpeado a los equipos que ya no pueden ingresar a sus arcas, utilidades con respecto a la entrada de público a lo estadios. Pues los gobiernos no aprueban las aglomeraciones.

Pero más allá de la parte económica que es muy importante. Jugar a puerta cerrada sin público es completamente diferente. A jugar con una cantidad de espectadores que aumentan las emociones y a los visitantes el miedo y la presión. El fútbol no ha vuelto a ser el mismo desde aquel fatídico febrero del 2020. Sin embargo una luz de esperanza se ve al fina del túnel.

 Público estadios
En principio, el acuerdo existente entre el gobierno de Sánchez y la administración de Tebas, estipula que serán 5000 espectadores por encuentro

El gobierno de Pedro Sánchez junto con la administración de Javier Tebas ya tendrían un acuerdo para el ingreso de Público a los estadios

En las últimas semanas, se han venido adelantando reuniones entre representantes del gobierno español. Y directivos de LaLiga Santander para hablar con respecto al ingreso de espectadores a los diferentes escenarios deportivos. Al parecer dichos diálogos han dado sus frutos, pues ya habría un pre acuerdo para hacer un plan piloto en el ingreso de público.

La fecha propuesta es a partir de este 9 de mayo cuando LaLiga Santander atraviese su jornada 35. Y LaLiga Smartbank pase por la 38. En principio así quedaría el acuerdo existente entre las dos partes. Cabe aclarar que los estadios no tendrán la totalidad de su aforo. Pues solo se permitirá el ingreso de 5000 espectadores a cada escenario.

Paso por paso se irá recuperando la fiesta del fútbol y el público en los estadios

Para muchos la ausencia de público en los diferentes estadios no solo en España sino en todo el mundo. Ha cambiado la perspectiva del deporte rey que paraliza al planeta cada 4 años. Las emociones no son iguales y prácticamente las localías se han perdido, pues el público cumplía un papel fundamental en meter presión al visitante.

Ya con el acuerdo en la liga española, esos días irán terminando paulatinamente. Pues al igual que todo, es un proceso que se irá desarrollando paso por paso. En un principio serán 5000 los afortunados que vuelvan a deleitarse viendo en vivo y alentado en tiempo real. Luego serán 10.000, 20.000 y finalmente la totalidad del aforo.

Vadillo Cádiz