El nuevo Mercedes EQA un eléctrico a precio de risa con 500 km de autonomía

La marca sigue aumentando su gama de eléctricos con un nuevo SUV del que destaca su gran autonomía y línea más deportiva

La electrificación sigue dando buenos resultados a Mercedes, y sino que se lo digan a su nuevo EQA. Un modelo eléctrico con el que Mercedes ha sabido aportar un coche más que significativo en el mercado eléctrico, y que se desmarca del resto con detalles muy sobresalientes.

Como sucede en los modelos 100% eléctricos que están apareciendo últimamente en este segmento del mercado, el Mercedes EQA encuentra sus cotas cerca de los 4,50 metros de largo, motivado básicamente por la necesitar de ofrecer una buena plataforma para las baterías.

El Mercedes EQA es un modelo 100% eléctrico con 190 CV de potencia

Mide 4,46 metros de longitud, 1,83 metros de ancho y 1,62 de alto. La batalla es de 2,72 metros, con los ejes de las ruedas ubicados en la parte más extrema de la carrocería. Compitiendo con otros modelos y marcas como los de Lexus y sus Competirá UX 300e y los próximos VW ID.4 y Skoda Enyaq, está en condiciones para plantar la mejor de las batallas del segmento SUV.

El nuevo Mercedes EQA llega con un motor eléctrico de 140 kW (unos 190 CV) y una autonomía de 426 kilómetros en ciclo WLTP. En el futuro se ampliará con nuevas gamas, alcanzando los 268 CV, más de 500 kilómetros y tracción a las cuatro ruedas. Esto es lo que ofrece el nuevo Mercedes eléctrico.

Mercedes EQA eléctrico
El Mercedes EQA es un modelo sobresaliente para la marca

Este Mercedes EQA tiene una autonomía de entre 426 y 500 km

Por su parte, Mercedes y su nuevo EQA eléctrico ha optado por la arquitectura MFA 2, con tracción delantera. En el futuro, otras versiones incorporarán mayor potencia y batería, así como tracción trasera. Las líneas del nuevo EQA son reconocibles en comparación con el GLA, pero tenemos un diseño frontal y trasero con cambios.

Con todo, Mercedes permitirá recargar este EQA eléctrico coche a través de puertos de 420 V o estaciones de carga pública con una potencia de al menos 11 kW. En este caso se podrá completar la batería en menos de seis horas. Si bien, en estaciones de 400 V el tiempo se reducirá a los 30 minutos. Su precio actual en mercados como el de Alemania es de 47.500 euros, pero en España podría bajar hasta los 42.000.

alonso dientes