El plan de Rafa Nadal para ser el Número 1 en el Masters 1000 ATP de Cincinnati

Las opciones matemáticas para quitarle el puesto a Daniil Medvedev

Rafa Nadal ha disputado ocho torneos esta temporada y ahora se prepara para el de Cincinnati. Si el serbio ha dejado de participar en eventos relevantes porque ha chocado contra normativas de países que no permiten la entrada a extranjeros no vacunados, el español ha tenido que lidiar una vez más con las lesiones.

De este modo, se ha aconsejado que el tenista español retrasase una semana su reaparición. Renunció al Masters 1000 ATP de Canadá, reaparecerá en el Masters 1000 ATP de Cincinnati del 15 al 21 agosto, el paso previo al US Open, en Nueva York del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Rafa Nadal Cincinnati
Las cuentas de Nadal para volver a ser número 1 del mundo

Defender los puntos en Cincinnati es uno de los objetivos de Rafa Nadal

La ausencia de Nadal en Montréal no fue aprovechada por el top mundial. Medvedev, entregó 990 puntos de su cuenta de número uno, que tiene asegurado en la próxima lista, que no en la del lunes 22 de agosto ya que deberá defender este puesto en Cincinnati para impedir ya el ascenso de Nadal.

Las cuentas son claras: Rafa Nadal vuelve al número uno si conquista Cincinnati por segunda vez en su carrera y Medvedev no llega a la ronda de cuartos. Si el moscovita aguanta, lo tendrá más complicado aún en el US Open, donde expondrá los 2.000 puntos de la corona.

Las lesiones del manacorí ya no son una excusa para consolidarse en el tenis

Nadal partirá de cero, como en lo que queda de campaña ya que se perdió la segunda parte del curso 2021 por el dolor en el pie izquierdo. Este dato de Rafa Nadal se subraya con su condición de líder de la Race, la clasificación de 2022. Algo muy importante.

Es quien más puntos ha consolidado, 5.620. Tiene una ventaja actual de 1.340 sobre el segundo, Carlos Alcaraz quien tiene actualmente 4.280, que se mantiene en la puja por el número 1 final del año pese a su tropiezo ante los tenistas Tommy Paul en Montréal.

Carlos Alcaraz