El plan de Steph Curry que pone de los nervios a Lebron James y la NBA

El equipo del estadounidense espera competir con sus grandes rivales: Nets y Lakers

Stephen Curry volvió a liderar el ataque balanceado de los Golden State Warriors al aportar 27 puntos que les ayudaron a ganar a domicilio por 107-119 a los Sacramento Kings, en duelo de equipos californianos y sin embargo, altera el guion de la NBA y parte en dos a Lebron y Durant.

Y es que estos primeros encuentros de la temporada de la NBA se ha hecho especial énfasis en la Conferencia Oeste. Mientras Los Angeles Lakers han logrado su primera victoria de la campaña tras contabilizar toda la pre-season y los dos primeros partidos del curso por derrotas, Golden State Warriors es todo lo contrario. 

Triple Curry
Stephen Curry sigue brillando en los Warriors

Los Warriors han disputado 3 encuentros y ha sumado 3 victorias de la Conferencia Oeste

El equipo está convencido de sus posibilidades y muchos ya aseguran que, de seguir en la misma línea, los californianos podrían protagonizar la gran sorpresa del año colándose en la pomada por el Anillo. A pesar de que Brooklyn Nets y Los Lakers hace unas semanas partían como favoritos para ganar el campeonato.

Los de Steve Kerr han arrancado el curso con tres victorias de lo más cómodas y con un Stephen Curry que ya acumula tres exhibiciones consecutivas. En la última de ella, contra Sacramento Kings, el base de Akron firmó 27 puntos que le situaron como máximo anotador del gran choque.

La evolución de Steph Curry en las canchas no le cae muy bien a Lebron James 

No obstante, y al contrario de la temporada precedente, Curry esta campaña está bien acompañado en el Chase Center de San Francisco. Jordan Poole, Andrew Wiggins y Draymond Green están mostrando una versión muy gratificante para la franquicia y todo ello, sumado al regreso a escena de Klay Thompson en el periodo navideño.

Thompson ha situado a los Warriors como una posible amenaza para los gigantes de la liga, especialmente para un Lebron James y un Kevin Durant que, si ya han generado dudas con sus respectivos equipos en este arranque liguero, tienen un motivo de peso más para preocuparse de cara a sus aspiraciones en esta campaña.

Marc Gasol Warriors