El presidente del FC Barcelona obra el milagro con Haaland

El bombardero de Noruega vuelve a aparecer en el radar azulgrana

Luego de la salida de Lionel Messi, y la crisis económica por la que aún está pasando el FC Barcelona, el fichaje de Erling Haaland se desvaneció y nadie más volvió a hablar de ello. Hasta hoy que su presidente Joan Laporta, vuelve a traerlo a la palestra y con un anuncio muy importante para la afición azulgrana.

Existe una gran posibilidad para que el conjunto culé se haga con el fichaje del astro noruego, en este mismo mercado invernal. Así lo han revelado varias fuentes azulgranas, que aseguran que hay varios fondos de inversión dispuestos a ayudar al equipo catalán. De esta manera las ansias crecen y el sueño de tener todo un killer en el Camp Nou, se empieza a cumplir.

Barcelona Haaland
El goleador nórdico vuelve a aparecer en el radar del Barcelona.

El FC Barcelona se mete a la pelea por Haaland, gracias a los fondos de inversión

Aunque aún no han revelado quienes son los responsables de esta nueva operación, la noticia que más cobra relevancia es el hecho de que financiarán uno de los mejores fichajes del mundo. La salida del astro argentino golpeó bastante fuerte el orgullo de los aficionados blaugranas, pero con esta posible contratación, esperan darle nuevamente felicidad a toda su gente.

De esta manera, el Barcelona vuelve al ruedo y batallará con el Real Madrid, Manchester City, PSG, y el Bayern Múnich. El equipo que más cerca ha estado de convencer al talentoso delantero, ha sido el club citadino, gracias al pasado que tuvo su padre Alf-Inge Haaland. Sin embargo, el PSG con su monopolio financiero también ha rozado el pase del nórdico.

El principal inconveniente del Barcelona en el fichaje de Haaland

El club catalán tiene un obstáculo significativo en el fichaje del goleador noruego, a pesar de poder contar con el dinero de su fichaje. Si hablamos de Erling Haaland, automáticamente sabemos que eso traduce a muchos millones de euros. Si el Barcelona logra pagar la cifra de su traspaso, ahora la interrogante es ¿Hay suficiente masa salarial para cubrir el sueldo del jugador?

Con el nuevo ajuste de las masas salariales en LaLiga Santander, la del Barcelona ronda los 347 millones de euros. El jugador que más gana en la plantilla azulgrana es Antoine Griezmann con 35 kilos, aunque esta cifra está compartida con el Atlético. El delantero nórdico en el Borussia Dortmund, se echa al bolsillo 8.5 kilos anuales. De manera que, de momento el club culé si cuenta con la masa suficiente para cubrir el sueldo del noruego.

Ousmane Dembélé