El Real Madrid ofrece 500 millones al PSG por Neymar y Mbappé

Florentino coloca al Real Madrid en primera fila ante la posible liquidación de Neymar y Mbappé por crisis financiera del PSG

Este jueves, las alarmas han sacudido Francia con una información que ha extendido el pavor, o la alegría, según el sector del país galo. Y es que el Jeque del PSG, Nasser Al-Khelaïfi y el Estado de Qatar están sopesando abandonar la financiación al campeón francés.

Los propietarios del PSG consideran que pese a haber formado una marca millonaria en París, los resultados no son los esperados. Se han invertido 1500 millones en fichajes pero no se ha logrado superar los cuartos de final de la Champions League.

Neymar y Mbappé
Neymar y Mbappé

Además se han convertido en el club más odiado de Francia, con muchísimas críticas y mofas en los medios de comunicación cada vez que se produce una derrota. Y es que las diferencias económicas han hecho que en circunstancias normales nadie sea capaz de ganar al PSG, algo que vuelve monótona una de las ligas más igualadas y bonitas del mundo.

La Roma, alternativa de Al-Khelaïfi

Según la misma información, el Jeque Al-Khelaïfi estudia invertir en La Roma en caso de abandonar París. En Roma ven un equipo de mucha más historia, en un país con mayor tradición futbolística y sin los problemas que han tenido en Francia.

Sería una salida cobarde, tras una inversión espectacular, con fichajes de varios de los mejores futbolistas del mundo. Neymar, Mbappé, Di María, Cavani, Verratti, Buffon, Dani Alves, Draxler… y muchísimos más que seguro se nos escapan.

Presidente del PSG y del Real Madrid
Jeque PSG

Y es que en el fútbol es más importante la identidad e historia como club, que juntar estrellas a base de talonario. Sin ir más lejos, la Roma alcanzó las semifinales la pasada campaña eliminando de manera brillante a un FC Barcelona que en los últimos años ha eliminado varias veces al PSG.

Florentino no desaprovecha la oportunidad

Parece evidente que si desaparece el manantial financiero que tiene a todo un Estado como Qatar al frente, el PSG se verá obligado a recular y vender a varias de sus estrellas. Porque, sin ir más lejos, Neymar cobra más de 30 millones de euros, una cantidad imposible de asumir en una economía normal.

Esta situación no la puede desaprovechar un Real Madrid que está en plena reconstrucción y tiene ya a Florentino Pérez con el cuchillo entre los dientes. Se espera una gran inversión este verano para dotar a Zidane de una plantilla que aspire de nuevo a todo.

En esa línea, es evidente que Neymar y Mbappé son dos de los mejores futbolistas del mundo. De ahí que Florentino no vaya a pensárselo dos veces. El máximo mandatario del Real Madrid estudia ofrecer 500 millones por ambos futbolistas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Virgin Telco tiene la oferta más alucinante del Black Friday en telefonía
Los 3 fichajes del Real Valladolid en el mercado de enero
Cachondeo total de Wyoming en El Intermedio con la cuarentena de Felipe VI