El Renault 5 de toda la vida sorprende con nueva versión totalmente eléctrico

La marca gala da una vuelta de tuerca para volver al pasado renovando de manera eléctrica su modelo más mítico

La resurrección del Renault 5 ha llegado este 2021. Caracterizado como el de siempre y con la forma que todos lo conocemos hace tres décadas, la marca del rombo ha sorprendido a todos con una renovación de su modelo más mítico, y del que ahora toma una nueva juventud por su variante eléctrica.

Este Renault 5 es un utilitario eléctrico, construido sobre la plataforma CMF para vehículos pequeños del Grupo Renault. Es decir, la misma plataforma del Renault Zoe. Aunque el coche aún es una versión conceptual, debería llegar a las calles con cambios bastante ligeros, centrados en detalles como llantas o habitáculo.

Un diseño el de este Renault 5 eléctrico que se adapta a los estándares actuales

Su diseño encanta a unos y a otros. Es un claro homenaje a las dos generaciones del Renault 5, el 5 original y el Supercinco de los años ochenta. En su frontal, los faros rectangulares y su fina calandra dejan poco lugar a las dudas, al igual que ocurre con su característico perfil lateral y la forma de sus ópticas traseras.

El mimo de la gala a su Renault 5 a la hora de homenajear a sus clásicos de modo eléctrico está patente en los detalles: la toma de aire del capó es el puerto de carga, el número cinco está presente en las ópticas delanteras y el logotipo del coche tiende un claro puente entre épocas.

Por el momento se conocen pocos detalles de este Renault 5, entre ellos que se impulsará gracias a un motor eléctrico. Esto además de mostrar un diseño que, si bien se adapta a los estándares actuales, trata en todo caso de recordar al modelo clásico. Éste, por cierto, es obra de Gilles Vidal, exdiseñador de Peugeot.

Renault 5 eléctrico
Esnte nuevo Renault 5 eléctrico asombra por su modernismo y concepto más mítico

Este nuevo Renault 5 será un coche urbano con un precio accesible a todos los bolsillos

El nuevo CEO de Renault, Luca de Meo, ha expresado así que se trata de aportar modernidad al sector de la automoción. “Nos convertiremos en una marca energética, reforzando nuestro liderazgo en el vehículo eléctrico a través del el proyecto Electro Pole e invirtiendo en hidrógeno para lograr el mix más ecológico de Europa en 2025.

Una vuelta al pasado de este Renault 5 adaptada a las tendencias actuales con el que la marca francesa pretende democratizar el coche eléctrico en Europa. Para ello, le dará un enfoque moderno, popular y esencial. O lo que es lo mismo: este nuevo R5 será un coche urbano con un precio contenido para hacerlo accesible a todos los bolsillos. Entre sus características destaca un enorme head-up repleto de información.

objetivo Carlos Sainz