El renovado once del Sevilla FC de Lopetegui para volver a Champions

Julen Lopetegui hará importantes variaciones en el once del Sevilla FC

Julen Lopetegui ha llegado al Sevilla FC con un objetivo muy claro, volver a colocar al equipo en lo más alto. Las últimas dos temporadas el conjunto hispalense ha sido superado por el Valencia CF en el mano a mano por la cuarta plaza que da acceso a la Champions League y se quiere evitar a toda costa que esto vuelva a ocurrir por tercer año consecutivo.

Para ello va a ser clave también el trabajo de Monchi. El director deportivo ha regresado a su casa y lo ha hecho con una presión añadida. El equipo va a perder a algunos de sus mejores futbolistas como son Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder y por lo tanto va a tener que acertar con sus sustitutos si no quiere fracasar en su primera temporada de regreso.

Lopetegui Sevilla

Además Monchi va a tener que cumplir con ciertas exigencias de Lopetegui. El ex técnico del Real Madrid va a cambiar el sistema y va a utilizar el famoso 4-3-3. Para ello el director deportivo deberá incorporar jugadores que se adapten a la perfección a este sistema, además de reforzar algunas posiciones que el entrenador considera debilitadas.

Portería

La idea es seguir apostando por Tomas Vaclik. En general el guardameta checo completó una temporada bastante buena a pesar de que su rendimiento cayó en la segunda vuelta. Eso sí, no se descarta incorporar un portero que compita de tú a tú con Vaclik, ya que Juan Soriano ha demostrado no estar a la altura. Un nombre que ya suena es Mattia Perin, de la Juventus de Turín.

Defensa

La falta de alternativas en defensa fue una de las claves de la mala temporada del Sevilla FC la pasada temporada. Por eso el primer movimiento de Monchi este verano ha sido el fichaje de un central como Diego Carlos, aunque todavía se espera incorporar algún zaguero más como Djené ya que ni Kjaer ni Sergi Gómez tienen su continuidad garantizada.

Además los dos costados van a ser renovados profundamente. Jesús Navas y Sergio Escudero seguirá siendo importantes, pero se dará salida tanto a Aleix Vidal como a Guilherme Arana y se buscará un jugador para cada banda. En la derecha el sueño imposible es el de Dani Alves, mientras que en la izquierda se busca el regreso de Alberto Moreno de momento sin mucha fortuna.

Centro del campo

Campaña Sevilla

Como decimos la idea de Julen Lopetegui es implantar en el Sevilla FC el 4-3-3. Por eso es clave acertar con el futbolista que va a ejercer de ancla en ese centro del campo. El club tiene claro que ese jugador debe ser José Campaña, aunque de momento el Levante UD se ha desmarcado pidiendo 40 millones de euros por su traspaso.

Por su parte parece claro los dos jugadores que van a ocupar el puesto de interior. Banega seguirá siendo un año más el referente del equipo en el centro del campo y junto a él va a tener al ya fichado Joan Jordán. Además se trabaja en aumentar el fondo de armario con algún fichaje más como el de Amadou Diawara, del Nápoles.

Ataque

Dos jugadores muy abiertos y un delantero centro que ocupe el área. Todos ellos pueden ser caras nuevas ya que a día de hoy tan solo Munir parece que va a seguir. Para la banda derecha se ha preguntado tanto a Juventus como a AC Milan por la situación de Juan Cuadrado y Samu Castillejo, mientras que para la izquierda el elegido es el ex colchonero Yannick Carrasco, ahora en China.

Por su parte para el puesto de delantero centro ya ha llegado Dabbour, aunque con las salidas de André Silva y Ben Yedder se esperan al menos dos nuevas incorporaciones. Así, los nombres que tiene apuntado en rojo el Sevilla FC son los de Luuk de Jong y Borja Iglesias, de PSV y RCD Espanyol respectivamente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo