El siguiente gran reto de Rafa Nadal tras superar la lesión de Wimbledon

A las órdenes de Carlos Moyá y Toni Nadal, el tenista español ya está más que listo

El Masters 1.000 de Canadá se perfila como la próxima gran cita que reunirá a figuras del tenis. Una cita en la que podría producirse el regreso de Rafa Nadal tras su retirada por lesión en Wimbledon. Más difícil se presenta la opción de Novak Djokovic por su negativa a vacunarse.

Sobre esta cuestión habló Eugene Lapierre, director del Masters 1.000 de Canadá, que cree que Djokovic tendrá que vacunarse si quiere jugar. “La situación es clara: o Canadá cambia la normativa de vacunación o Djokovic tendrá que arremangarse y ponerse la vacuna. Pero no veo probable ninguno de estos dos escenarios”.

Nadal Kyrgios
Rafa Nadal fija su siguiente objetivo

Un problema realmente grave es para Novak Djokovic y su negativa con la vacuna 

El ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos, también se mostró en esa línea, ya que dejó entrever que no se hará una excepción con Djokovic. “Las reglas se aplican a todos. Siempre hay excepciones, pero las reglas son las mismas para todos”. Sin duda, una situación muy difícil para el serbio.

Volviendo al tema de Nadal, este se encuentra en camino para competir en la próxima gira estadounidense de pista dura, donde podría jugar el Masters 1000 de Canadá y el US Open 2022. Recordemos que el jugador balear lleva arrastrando problemas físicos, algo que le impidió poder saltar y seguir en Wimbledon.

La lesión de Rafa Nadal cada día mejora para su preparación al Master 1000 de Montreal 

Durante la conferencia de prensa que dio Nadal hace dos semanas, el español reveló que debería estar completamente recuperado en tres o cuatro semanas si no hay ningún cambio de última hora. Después de esas molestias, volvería con un calendario normal con la finalidad de poder afrontar sano el tramo final de la temporada.

“Todo hace indicar que Nadal jugará el torneo. Ha hecho reservas de hotel y nos ha pedido que le enviemos una caja de las pelotas que usaremos para el torneo. Debería volver a entrenar este lunes con la finalidad de llegar de la mejor manera posible para esta gira estadounidense”, afirmó, Eugene Lapierre.

Nadal US Open