El Valencia CF estudia el regreso de Kondogbia

Sería su segunda etapa en la entidad che donde ya brilló y sacó su mejor juego visto hasta acá

La temporada está a punto de terminar y entendiendo esa situación es que varios equipos han empezado a gestionar sus esquemas de contratación y salidas. El Valencia como el resto sigue a la espera de las emisiones de su dirección deportiva y en el último tramo han decidido volver a la carga por Geoffrey Kondogbia, el ahora mediocentro del Atlético de Madrid.

Todas estas posibilidades surgen a partir de una premisa y es la colocación del francés en la carpeta negra del cuadro colchonero. Durante su estadía no ha sido capaz de hacerse con un lugar en su plantilla, y cada vez que entra en acción le ha sido imposible hacer la diferencia. Muestra de ello son sus 23 partidos disputados, y tan solo 8 como inicialista.

Atlético Simeone
Irrupción de Kondogbia en el Atlético destroza fichaje de Simeone

La opción planteada por el Valencia da mucho qué pensar a Kondogbia que debe solucionar su futuro de manera inmediata

Con estas palabras lanzadas desde el núcleo directivo, al jugador galo no le queda de otra que empezar a trabajar en la consecución de un club en donde pueda mantener su nivel. Si bien es cierto que desde otras partes del mundo le han ido a tentar, él parece decidido a sacarse la espina y continuar en España. El Valencia es el que mejores sensaciones ha dejado, y más al conocer que su precio no se ha elevado.

Hace poco menos de un año le vendieron al conjunto del Metropolitano por 15 millones de euros, y ese es justamente el mismo valor que impera en su reciente análisis. Atlético cree que su venta pueda ampliar sus alternativas de conseguir mejores activos en el mercado, en una zona donde Simeone planifica el andamiaje completo de su equipo.

Javi Gracia lo considera urgente, y Peter Lim lucha por conseguir los fondos

No obstante, es cosa de tiempo, pues una cosa es lo que considera el cuerpo técnico, que no se sabe si continúe, y otra bien distinta es lo que cree la junta y la línea de mando. Peter Lim está luchando con su idea de vender lo que más pueda para re estructurar y armar un equipo de obreros, aunque hasta ahora le ha sido bien complejo ejecutarlo.

Los 15 kilos pueden salir de la venta de Kang In Lee, aunque ciertamente a la vez deban conseguir un capital de 26 millones de euros para salir de las deudas con los acreedores. Situación muy difícil de sobrellevar, y al tiempo rozando con la necesidad debido a la nefasta temporada en números que han logrado. La afición está encima y exige resultados. Lo de Kondogbia podría ser un bálsamo para renovar los votos. Lo veremos.

Valencia Benítez