El Villarreal CF con más argumentos que el Atlético para negociar por Emiliano Buendía

El jugador argentino es una de las sensaciones de la segunda inglesa

Emiliano Buendía se muere de ganas por jugar en España, donde Villarreal CF y Atlético de Madrid ya han movido ficha. Ambos equipos de La Liga Santander buscan refuerzos ofensivos y el argentino del Norwich City es uno de los chollos que ofrece el mercado de fichajes.

El equipo de los canarios, que en la temporada pasada descendió a la Championship, ha tenido en Buendía a su mejor arma. El cuadro de Daniel Farke está arrasando en la segunda categoría y gracias también a Emiliano, es que han podido vencer a cada rival. Este equipo marcha en la primera posición y tiene el ascenso a la Premier a tiro.

Emiliano Buendía
Emiliano Buendía se convierte en la opción para Atlético de Madrid y Villarreal CF

Atlético de Madrid y Villarreal se disputarán el fichaje de Emiliano Buendía

Buendía ha marcado 12 goles y ha otorgado 15 asistencias en los 33 encuentros que ha disputado en el curso actual. Este número es bastante importante, lo que da cuenta que tanto el club como el jugador, están listos para demostrar condiciones en la Premier League. Será cuestión de tiempo para que se confirme su paso a Primera.

Por ello, tanto Villarreal como Atlético de Madrid irán por el fichaje de Buendía, lo cual ya tendrían listo para iniciar conversaciones. Ambos quieren tenerle como el fichaje estrella del mercado, el cual les dé ese plus de calidad que tanto han buscado. Además, si ambos aseguran cupo a Champions o Europa, harán un esfuerzo adicional por su fichaje.

El Villarreal con más argumentos

El Villarreal, por su parte, tiene la Europa League prácticamente asegurada, aunque si se alzan con el título en esa competición -este jueves semifinales ante el Arsenal- podrían tener el premio de la Champions. Emiliano Buendía no se quiere precipitar con la decisión y en el Submarino Amarillo llegaría para ser titular y con más opciones de destacar.

Por el lado del Atlético de Madrid, la apuesta es más ambiciosa, ya que los colchoneros quieren un jugador para formar un tridente temible con Suárez y Joao Félix. Esto con miras a tener un papel mucho más importante en Liga de Campeones y por qué no, volver a dominar La Liga Santander. Pero tendría mucha más competencia y es mucho más difícil triunfar.

Pavard