Engatusan a Iñaki Williams desde Barcelona antes de eliminatoria de Copa

Al hábil delantero le ven suficiente nivel como para ser el remplazo del delantero uruguayo del cuadro culé

Al FC Barcelona le han deshojado la margarita. De todo lo que había dejado pendiente para hacer en este mercado invernal no ha podido concretarlo, y de hecho, sus gestiones lentas e inentendibles les han dejado un peldaño por debajo de sus competidores. Ahora en esa labor de buscar un remplazo de quilates de Luis Suárez se han desviado hasta el juego del fin de semana que el Getafe le ha ganado al Athletic de Bilbao, más concretamente en Iñaki Williams.

Para Setién, incluso para Messi y para Bartomeu lo de Iñaki está siendo una verdadera locura. Perdieron el juego ante la sensación de LaLiga, pero ni eso ha sido suficiente para darle de baja, y cada día más toma ventaja el hecho de postular su nombre entre la enorme baraja de candidatos. Y es que destaca y mucho, sobre todo por su velocidad.

Iñaki Williams

Con apenas 25 años es el abanderado de un equipo que la temporada pasada estuvo realmente cerca de pelear cosas importantes. Tiene polivalencia, juega por fuera y por dentro, aprovechando más que nada ese gran sentido de explotación de los espacios vacíos en velocidad y por potencia. Sus 4 goles de la temporada distan mucho en relación a lo que aporta asistiendo y generando peligro. El tema es el dinero que exigen desde Bilbao, muy considerable por hecho.

Setién también se deja seducir por dos jugadores del Getafe

No hay dudas que los problemas encontrados hasta ahora en la plantilla de Setién son evidentes. Sobre todo hay que poner en consideración los efectos negativos en la zona defensiva, allí la pérdida de fortaleza ha ido creciendo y con los grandes referentes en caída se ha hecho muy evidente el hueco. Dos jugadores del Getafe ahora mismo están en el radar, y habrá que analizar sus posibilidades.

El primero de ellos Nyom, un lateral de mucha experiencia. De ese mismo modo está Damián Suárez. Tanto el africano como el uruguayo tienen en sus deberes la experiencia y además las condiciones. Cuentan con 31 años, y además sus valores de mercado les ayudan, eso sí, habrá que poner en tela de juicio la opinión de los grandes referentes.

Quique Setién

Por ahora están en su mejor momento, y esperan que les den un rendimiento realmente alto al menos 2 temporadas más. Lo que en este instante se evalúa es que sea realmente conveniente salir al frente con los hechos, más que nada porque la afición reclama activos de mucho más nombre. Todo en el tintero, las decisiones apuran.

Síguenos en google news

Athletic Marcelino