Entrenador del Betis pide a Mata en los últimos días del mercado

Con este fichaje pretende apuntalar una zona alta de ataque mucho más consistente de lo que es ya de por sí

Juan Mata parece que definitivamente no va a seguir más con el Manchester United, dejando una situación abierta y ligada a las potenciales ofertas que clubes como el Betis pretenden afrontar. Esta ha sido la semblanza actual, de acuerdo a informaciones llegadas en los últimos días; todo debido a la falta de comunicación hasta acá con el restante de los que componen la lista.

Manuel Pellegrini ha sido importantísimo en este marco operativo. El ingeniero ha sido el encargado de ponerlo de primero en la lista de deseos, y el primero en albergar esa opción manejando cifras concretas. Sabe que Real Sociedad y Valencia se han frenado en sus intensiones, y entiende que con una oferta cerrada puede cumplir su cometido.

Valencia Mata
Guerra abierta entre Valencia y Betis para fichar a Juan Mata

Luego de analizar opciones, Betis pica en punta y a cerrar por un detalle, Juan Mata terminará bajo las órdenes del ingeniero

Desde que se supo que iba a estar fuera de competencia, fuera del rigor y exigencia que supone disputar un cupo con hombres como: Bruno Fernandes, Jadon Sancho, Donny van de Beek, Mason Greenwood, Paul Pogba, Fred, Scott McTominay, el Betis sabía que era su momento.

Con 33 años y una experiencia dilatadísima pica en punta por sobrados méritos. Conoce el entorno y sabe manejarse bajo presión. Además, el Betis pasa por su mejor momento en los últimos años y eso garantiza que a futuro pueda combinarse perfectamente con otros elementos del nivel de Fekir o el mismo Sergio Canales.

Los esfuerzos del Betis para poder ficharlo pasan más por aspectos directivos

Por otra parte, cabe resaltar que en la medida que vayan apareciendo este tipo de oportunidades lo que se debe priorizar acá es simple y sencillamente las maniobras a ejecutar desde el control de las fichas. Betis está excedido y para poder pensar en sostener un pago de ese calibre antes debe dar ciertas salidas.

Lo que le forza a revisar temas como el de Diego Lainez por citar un ejemplo. Además, que tiene al menos dos opciones antes, que son la de Dani Ceballos y Gio Lo Celso. Gran trabajo para Antonio Cordón y la presidencia en aras de sostener un proyecto que está colgado al menos en la previa para conseguir un título y clasificaciones a torneos importantes.

Monchi Rakitic