Estrategia millonaria de Aston Martin para hacer campeón a Alonso

Desde la escudería británica planean un movimiento inesperado

Alpine F1 Team sigue sorprendido con la decisión de Fernando Alonso para fichar por Aston Martin. Es algo que ha cambiado el plan por completo de la estructura que tiene base en Enstone. Eso sí, hay algo que todavía podrían hacer y con lo cual pretenden dar un golpe en lo que resta de la temporada, aunque será complicado.

Recordemos que para 2023, el asturiano y dos veces campeón del mundo estará en la escudería británica. Allí pretenden ofrecerle las mejores armas para que cumpla con su objetivo desde que regresó al ‘Gran Circo’, el cual es volver a alcanzar un título. A partir de ese concepto es que los galos han empezado a trabajar.

Alonso Aston Martin
El ovetense ve con entusiasmo su arribo a la escudería británica

Aston Martin y una apuesta ambiciosa para hacer campeón a Fernando Alonso

En ese orden de ideas es que Aston Martin ya ha trazado una hoja de ruta para hacer campeón a Fernando Alonso. Se ha podido establecer que hay una estrategia millonaria por debajo, la cual ya han empezado a implementar desde hace algunas semanas. Todo consiste en aportar más elementos de trabajo en relación a la temporada en curso.

Y es que se ha conocido que la inversión que se dará al equipo para 2023 será mayor. Han empezado a sumar ingenieros, sobre todo desde Red Bull y algunos en menor medida, de Mercedes. Todos ellos aportarán su conocimiento y ampliarán la planta de la estructura en pro de ser los más veloces.

Los británicos ampliarán su personal de ingenieros y cambiarán algunas cosas en el coche para 2023

Además, de ello, otro de los factores que implementará Aston Martin para hacer campeón a Fernando Alonso, tiene que ver con el coche. Es algo primordial y en lo que están trabajando arduamente en la unidad actual. Esto incluirá una nueva factoría y un túnel de viento de última generación.

Finalmente, el actual coche AMR22 cuenta con una modificación en el alerón trasero y que se robó toda la atención, hasta de los rivales. Muchos dijeron que era un tema ilegal, pero finalmente la FIA aprobó su uso. Esto es algo que quieren copiar varias escuderías, ya que ha aportado una idea diferente y con un factor extra para ser más veloces.

Fernando Alonso 2023