Estreno de Patrick Weah en el Betis cambia el plan de fichajes

La nueva perla del fútbol de los Estados Unidos y familiar de George ha dado una muestra de calidad

Patrick Weah ha llegado al filial del Real Betis a prueba, donde espera ganarse un lugar y disputar la Primera RFEF. El futbolista que nació en Liberia, pero que cuenta con pasaporte estadounidense es una de las joyas de la dinastía Weah y espera continuar con el legado de la familia en el cuadro de Heliópolis.

Es tal el entusiasmo del extremo derecho, que ha querido mostrar una tarjeta de presentación con un vídeo de 40 segundos. En sus redes sociales ha dejado en evidencia todas sus condiciones donde se destaca la gran técnica, explosividad y zancada. Esto en la Universidad San Louis y en el Minnesota United, su último club.

Patrick Weah llega al Betis
Patrick Weah busca una oportunidad en el Real Betis

Patrick Weah podría ser un efectivo clave en el cuadro de las Trece Barras

Las habilidades de Patrick Weah demuestran que puede explotar los espacios, algo muy valioso en el fútbol de España. Por este motivo es que se espera que no solamente pueda aterrizar en el filial de los verdiblancos, sino que llegue al primer equipo comandado por el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Y es que el míster de los del Benito Villamarín siempre ha apostado por los jugadores jóvenes. Alguna vez lo hizo con Jozy Altidore en el Villarreal CF a quien le dio algunas oportunidades, mismas que ahora podría ofrecer al sobrino de George Weah. Además, para la dirección deportiva sería una gran oportunidad de dar este salto.

El jugador de origen liberiano estará a prueba en el Betis

Si Patrick Weah es capaz de consolidarse en el filial luego de las pruebas que realice, podría tener opciones de llegar al primer equipo, lo que cambiaría totalmente el plan de fichajes. Con la llegada del estadounidense, el interés por jugadores como Javi Puado quedaría totalmente descartado teniendo en cuenta su costo y que llega en nivel de promesa.

Patrick Weah quiere aprovechar la oportunidad para ir por objetivos mucho más altos y llegar al Real Betis sería un gran paso en su carrera. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en las próximas semanas con una de las grandes promesas del fútbol de los Estados Unidos.

Betis Pellegrini